Copa Libertadores

Boca Juniors: Cristian Pavón sufrió un desgarro y no llegaría a la final ante River Plate

Cristian Pavón podría perderse la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors ante River Plate por un desgarro.

Cristiano Pavón abandona la final de la Libertadores por lesión. Foto: AFP
Cristiano Pavón abandona la final de la Libertadores por lesión. Foto: AFP

Cristian Pavón podría perderse la final de la Copa Libertadores con Boca Juniors ante River Plate por un desgarro.

El delantero de Boca Juniors, Cristian Pavón, sufrió un desgarro y es improbable que se recupere a tiempo para jugar la revancha de la final de la Copa Libertadores frente a River Plate el sábado 24 en Buenos Aires, informó el parte médico.

El atacante debió ser reemplazado a los 27 minutos de juego del partido de ida del Superclásico argentino disputado el domingo pasado en la mítica Bombonera, el estadio de Boca, al sufrir una fuerte molestia muscular en la pierna izquierda.

El 7 de Boca salía del campo de juego al borde del llanto, en un partido que nadie quería perderse por la magnitud del mismo. Pavón, solo pudo hacer algunos desbordes cuando sintió un tirón en la parte posterior del muslo izquierdo y quedó tendido en el campo de juego, con visibles muestras de dolor y bronca por tener que abandonar el encuentro.

Incluso se lo vio tratando de aguantar el cambio y se mantuvo en cancha durante unos minutos, teniendo contacto con el balón, trotó un poco, pero a los minutos terminó tendido en el césped y fue cambiado.

Mientras se dirigía al vestuario, el argentino no pudo contener las lágrimas, como dándose cuenta que la lesión lo puede marginar del partido de vuelta de este 24 de noviembre en el Estadio Monumental.

Los médicos de Boca confirmaron que sufrió un desgarro en isquiotibial izquierdo por lo que el delantero necesitará unos 12 días de recuperación, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de jugar el duelo de visita ante River en el estadio Monumental.

Pavón, integrante de la Selección Argentina que participó del Mundial de Rusia 2018, se afianzó como titular del equipo de Guillermo Barros Schelotto, pero el domingo en el partido de ida, su reemplazo por Darío Benedetto benefició a Boca que encontró su juego.

Si bien es cierto, 'Kichán' es fundamental en el esquema de Guillermo Barros Schelotto y es siempre titular, aunque su tempranera salida en el Superclásico por la Copa Libertadores marcó el ingreso de Darío Benedetto, jugador que haría dupla con Wanchope Ábila en el ataque y que haría cambiar el rubo del partido.

Te puede interesar: Boca vs River: así informó la prensa sobre la final de la Copa Libertadores

Benedetto fue además el autor del segundo de los dos goles del equipo auriazul en un encuentro que terminó igualado 2-2 y que se definirá en el Monumental.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com