Copa Libertadores

River logró un triunfazo clave ante Emelec teniendo otra vez a Franco Armani como figura

En un partido totalmente cerrado, el 'Millonario' se armó de confianza y planeó un partido inteligente que le permitió ganar por la mínima. El único gol lo hizo Javier Pinola y otra vez Armani fue figura.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

En un partido totalmente cerrado, el 'Millonario' se armó de confianza y planeó un partido inteligente que le permitió ganar por la mínima. El único gol lo hizo Javier Pinola y otra vez Armani fue figura.

Siempre Armani, siempre Armani, una y otra vez el arquero que ya merece una convocatoria al seleccionado argentino apareció en un partido importantísimo pensando en los octavos de final de Copa Libertadores, donde River ganó 1-0 ante Emelec en Guayaquil y se pone segundo en el Grupo D de la Conmebol Libertadores. El buen planteamiento que tuvo Gallardo de cara al partido fue determinante además del gran responsable que el partido se haya ganado fue la Franco Armani, donde otra vez deslumbra al mundo con sus atajadas. 

Triunfazo importante, tres puntos de oro, a pesar que el 'Millonario' no demostró del todo, finalmente le ganó a Emelec y en Ecuador que lo pone cómodo en la tabla de su grupo, con un gol de Pinola de cabeza y siempre resaltar el gran arduo trabajo del arquero que ya grita Selección, el 'Rubio' Armani. 

Por su parte, el conjunto 'Eléctrico', quiso aprovechar su localía, pero el equipo ecuatoriano se mostró muy pobre en ataque, donde la defensa de River aprovechaba y le quitaba el balón rápido. Desde la última línea, 'Pity' Martinez y Nacho Fernández no estuvieron finos y eso permito que Borré ni muchos menos Pratto llegarán a complicar a Emelec. 

En el trámite del partido, River se animaba a romper el cero, Emelec se a pocos se empezó a desinflar tras tener un arranque activo, donde en una De Jesus solo ante Armani parecía que iba a romper el cero y apareció el gigante Franco Armani. Con la ayuda de su guardameta, la 'Banda' intentaba y ahi fue que en un cabezazo de Pinola le dio el triunfo parcial y final 1-0 a finales de la primera mitad. 

Ya en el final, los de Gallardo se arrinconaron y la segunda mitad no intentó mucho, donde solo las tuvo Nacho Fernández pero no lastimó, mientras que un Emelec arriesgaba pero nunca encontró el rumbo. 

Javier Pinola pone el primero para  el 'Millonario' (Fuente: Fox Sports)

Armani tiene su primera intervención ante De Jesus (Fuente: Fox Sports)

Alienaciones confirmadas:

Emelec: 

Alineación y suple...

Ver tweet completo

River:

@CARPoficial

#VamosRiver ???????? L...

Ver tweet completo

LA PREVIA

River Plate visita Ecuador para enfrentarse a Emelec por una fecha más de la Copa Libertadores de América este jueves desde las 21:30 (hora argentina). El encuentro será dirigido por  Enrique Cáceres, de Paraguay, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla. y será transmitido por la señal de Fox Sports.

River Plate sumó un empate por 2-2 en la Libertadores en su visita al Flamengo y cedió empate, sin goles, ante el colombiano Santa Fe, pero vive un gran momento con cinco triunfos al hilo en la Súper Liga de Argentina.

EN VIVO ONLINE

En la reciente jornada, la 23 de la Súper Liga, River ganó por 2-0 a Rosario Central con la mayoría de los probables titulares para el enfrentamiento de mañana.

En la gran cantidad de figuras con que actualmente cuenta River, sobresale con luces propias su portero Franco Armani, preponderante en las cinco victorias consecutivas de su equipo al atajar o rechazar ocasiones claras de gol en momentos decisivos.

Por lo que en el duelo de mañana de los millonarios, pues a ambos le dicen así, el favorito es el argentino, pero los jugadores de Emelec se han propuesto quedarse con la victoria.

"Va a ser un punto de inflexión, seguramente ganando quedaríamos bien encaminados, aunque no nos asegura nada en el Grupo, y no ganando, quedaríamos muy relegados", resaltó el argentino naturalizado ecuatoriano Marcos Mondaini.

Entretanto, el capitán de River, Leonardo Ponzio, aseguró que "los partidos de Copa son difíciles por el contexto, los rivales complicados. Ojalá podamos hacer un partido que nos favorezca en el juego y después que el resultado sea de tres puntos".
Por su parte, el campeón del fútbol ecuatoriano, Emelec, buscará evitar quedar eliminado de Copa Libertadores con un triunfo sobre el linajudo River Plate, de Argentina, por la tercera fecha del Grupo D.

Con un empate, en su visita al colombiano Santa Fe, y una derrota de local a manos del brasileño Flamengo, el cuadro ecuatoriano deberá extremarse para alzarse con la victoria como única opción para seguir soñando con los octavos de final del torneo.

Tras el empate por 1-1 en su visita a Santa Fe, el cuadro guayaquileño tejió una serie de malos resultados en el torneo local, que redondeó con la derrota por 1-2 en su estadio ante Flamengo.

En la reciente jornada del torneo ecuatoriano se reencontró con la victoria por 2-1 ante Independiente del Valle, pero dejó serias dudas en su funcionamiento, por lo que continúa el malestar de sus aficionados.

Emelec hará frente al difícil partido en pleno proceso de recuperación de lesiones de varios jugadores. Echará de menos al centrocampista defensivo Osbaldo Lastra y en dudas, también por lesión, esta su goleador Bryan Angulo.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com