Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 14 / Abr / 2018

River fluyó y otra vez ganó con efectividad sobre Central

En un partido que el cero se veía, el 'Millonario' en tan solo tres minutos cambió el marcador de la mano de los cambios que mandó Marcelo Gallardo. Lucas Pratto y Santos Borré sentenciaron el encuentro que les ayuda estar a cinco unidad de puestos de Libertadores. 

River fluyó y otra vez ganó con efectividad sobre Central
River logró un gran triunfo sobre Rosario Central (Foto: Twitter)

Desde el Monumental, otra vez se vio demostrado que los cambios de Marcelo Gallardo si que puede cambiar el resultado de un partido, más aún cuando un triunfo de River era obligatorio para seguir con el buen momento y las aspiraciones por entrar en puestos de Copa Libertadores. El primer cambio se dio con el ingreso de Borré que entró por Scocco, y segundo lo del colombiano Quintero que reemplazo a 'Nacho' Fernández. 

Ya en cancha los cambios que presentó Gallardo dio resultado, donde el primero no tardó en llegar, ya que tras un gran pase de Quinteros para Pratto hizo que este asistiera a Santos Borré y asi le gané el vivo al arquero de Central, Jeremías Ledesma, que no pudo hacer nada ante la anticipada del colombiano. El segundo vino con casi la misma triangulación, esta vez el que asistía era Borré para el 'Oso' que tras un gran amague tiró al arco y pusiera el segundo gol para liquidar el encuentro. 

La primera mitad fue nula para ambos equipos, quizás solo partió como una chance de gol lo que el árbitro se comió, una dura falta sobre 'Nacho' Fernández en el área que era penal, no lo pitó, después el partido entró tras llegadas para el 'Millo' y para el 'Canalla' pero nunca hubo un rumbo de cara al gol. 

El complemento surgió con un Central desaparecido y dejaba muchos espacios, ahi fue donde River aprovechó los momentos y liquidó el encuentro con los goles de Santos Borré y Lucas Pratto. Por su parte, otra vez Franco Armani fue determinante en el resultado, donde impidió el descuento de los rosarinos, Zampedri fue el que lideraba el ataque del 'Canalla'.

De está manera, River sigue en puestos de Copa, pero ahora con más certeza, hoy en dia está en Sudamericana pero el objetivo de los de Nuñez es la Libertadores y de seguir jugando asi, lo conseguirán, solo los separan cinco unidades del quinto puesto quien lo tiene Huracán de Alfaro. La 'Banda' ya lleva cinco partidos invictos, donde acumula cuatro victorias seguidas, 12 puntos al hilo, donde cada vez el River del 'Muñeco' fluye mejor y gana con efectividad.  

La falta sobre 'Nacho' Fernández que era penal y el árbitro no pitó (Foto: Fox Sports)

Santos Borré puso el primero tras asistencia de Pratto (Fuente: Fox Sports)

El 'Oso' Pratto marcó el segundo para River (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

Este sábado River Plate recibe en su estadio -El Monumental- a Rosario Central por la fecha 23 de la Superliga Argentina. El encuentro va desde las 20:00 horas, donde ambas escuadras no querrán dar su brazo a torcer y saldrán con todo a jugarse la vida, ya que necesitan sumar puntos para poder seguir avanzando en la tabla de posiciones y poder aspirar a un torneo internacional.

Como se sabe, la Superliga, entra a la etapa final, por lo que, todos los equipos tendrán las chances sumar sus últimos puntos, por ello, el 'Millonario', saldrá ante su gente con su mejor once para poder conseguir una victoria, que le permita soñar con un cupo a la Copa Libertadores del próximo año.

Marcelo Gallardo, estratega del 'Millo', sabe que, conseguir el pase a la copa, sería un logro importante, por ello, se espera que tenga planteada la estrategia que le permita ganar el encuentro y así sumar los puntos necesarios para poder seguir avanzando en el acumulado de la tabla.

Los locales, se encuentran en el puesto doce con 32 unidades, por lo que, de ganar, sumaría 35, esperando que los demás equipos que están encima de el caigan para escalar posiciones y estar en zona de clasificación a la Libertadores 2019.

Por el lado de Rosario Central, quien hasta el momento se encuentra en zona de clasificación a la Copa Sudamericana, buscará a como dé lugar, obtener una victoria y así sumar tres puntos para escalar en la tabla de posiciones, pero sabe, que al frente tendrá a un equipo sólido que jugará en su cancha y ante su gente.

El equipo rosarino, se encuentran en el puesto 16 con 31 puntos, uno menos que River, por lo que, si se llegan a imponer ante los locales, sumarían 34 unidades y se colocaría por encima del 'Millonario' dejándolo atrasado y con una posibilidad menos de obtener un cupo a la copa del próximo año.

Ante esto, Leonardo Fernández, DT de Central, mandará a sus mejores hombres al campo para hacer frente dicho encuentro que será muy disputado y atractivo, esperando sacar un triunfo que les permita soñar del mismo modo, con una clasificación a la Libertadores del próximo año.

De esta manera se jugaría el encuentro entre el 'Millonario' y los ‘Rosarionos’, cada uno planteando su mejor esquema y mejor juego. El partido se llevará a cabo en el Estadio Monumental de River. Se espera una gran cantidad de asistentes para este partido.

Alineaciones formales:

River: 

Central: