Olimpo cayó ante San Martín de San Juan y descendió a la Primera B Nacional

San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, que se despide de la primera categoría del fútbol argentino.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

San Martín de San Juan derrotó 2-0 a Olimpo de Bahía Blanca, que se despide de la primera categoría del fútbol argentino.

Olimpo de Bahía Blanca acompañará a Temperley en la Primera B Nacional a partir de la próxima temporada, ya que la derrota ante San Martín de San Juan sentenció las aspiraciones de los locales de mantenerse en primera, derrotándolos por 2-0 a domicilio.

A falta de cuatro fechas para el final del torneo, los de Bahía Blanca se despidieron ante su gente en el Estadio Roberto Carminatti y se abre paso a la Primera B Nacional luego de haber ascendido a la primera división hace cinco años.

Luis Ardente, arquero de San Martín de San Juan, fue el gran protagonista del partido, anotando un gol de penal y detuviendo uno a Emiliano Tellechea, media hora después de haber logrado hacer su gol.

Olimpo trató de empatar el partido con mucha fuerza e intensidad, con el fin de mantenerse vivo en la primera categoría del fútbol argentino, pero el transcurrir del tiempo hizo que se desesperen y pierdan el orden, por lo que los minutos finales del encuentro se dieron con el local totalmente entregado y rendido, mientras San Martín manejaba el balón sin hacer daño.

Cuando faltaba muy poco para finalizar el partido, Renzo Ramírez cometió una falta sobre Facundo Barceló dentro del área, lo que hizo que el árbitro Pablo Echavarría pite el penal que el propio Barceló se encargó de convertir en el 2-0 final.

San Martín de San Juan sumó 29 unidades en la Superliga, que lo hacen soñar con una eventual clasificación a la Copa Sudamericana de la próxima temporada, además de que lo ayudará a engrosar su promedio para evitar complicaciones con el descenso a futuro.

Olimpo de Bahía Blanca se despide de la primera división del fútbol argentino luego de cinco años en la categoría, luego de un conjunto de malas temporadas en los últimos años, aunque este último lo condenó: apenas tres triunfos en 23 partidos, siendo el último en la tabla general.

Te puede interesar: Godoy Cruz goleó 3-0 a Temperley y lo mandó al descenso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com