LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Superliga: los equipos que luchan por la permanencia

Tras hacerse oficial el descenso de Arsenal de Sarandí, ahora hay tres equipos que van luchando por la lucha en la permanencia. Mirá quienes son. 

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Tras hacerse oficial el descenso de Arsenal de Sarandí, ahora hay tres equipos que van luchando por la lucha en la permanencia. Mirá quienes son. 

El primero en sumarse a la lista negra de la Primera B Nacional fue Arsenal de Sarandí, que tras 16 años le dijo adiós a la Superliga y a partir de la próxima temporada luchará por llegar a la máxima categoría del fútbol argentino. 

Por otra parte, en la actualidad, Olimpo que viene de perder 3-0 ante Banfield, ya suma todas sus chances de irse a la baja, donde el equipo de Bahía Blanca desde un inicio mostró todas sus debilidades, y es que el 'Aurinegro' con la dura derrota sufrida ante el 'Taladro', está a un paso del descenso. Por lo que en la próxima fecha, si los de Bahia Blanca pierden ante San Martin de San Juan jugando de local ya se haría oficial el descenso de Olimpo. 

Por otro lado, Chacarita ubicado en el puesto 26 con 15 unidades, visita La Plata para medirse ante Estudiantes, donde de dar la sorpresa podría tener chances de escalar en la tabla, siempre y cuando dependiendo de otros resultados. Teniendo en cuenta que si el 'Pincha' los liquida, las chances del 'Funebrero' serían nulas y prácticamente volverían a la PB.

Finalmente, Temperley viene de empatar 2-2 ante Lanús, resultado que en parte lo ayuda sumando al menos una unidad. Sin embargo, en la próxima fecha visita Mendoza ante el sorprendente Godoy Cruz, fuera el caso el 'Gasolero' ganará, escalaría y se podría salvar, siempre y cuando Tigre pierda ante Unión de Santa Fe en el 15 de Abril. 

De está manera, en la próxima fecha 22, ya se estarían definiendo la mayoría de equipos descendidos, a excepción de 'Chaca' que este lunes visita a Estudiantes en La Plata. 

Mirá también: Claudio Biaggio sobre la derrota de San Lorenzo: "A Godoy le salió todo"

Mirá también: Copa Sudamericana: programación de la competición esta semana

Mirá también:  San Lorenzo fue goleado 5-0 por Godoy Cruz y se aleja del sueño de la Superliga