Godoy Cruz goleó 3-0 a Temperley y lo mandó al descenso

Godoy Cruz se puso a cuatro puntos del líder Boca Juniors, por su parte, Temperley descendió a la Primera B Nacional.

Godoy Cruz lucha por el título y Temperley se despide del torneo. Foto: Facebook
Godoy Cruz lucha por el título y Temperley se despide del torneo. Foto: Facebook

Godoy Cruz se puso a cuatro puntos del líder Boca Juniors, por su parte, Temperley descendió a la Primera B Nacional.

Con solo cinco fechas restantes en la Superliga Argentina, Godoy Cruz goleó 3-0 a Temperley, que confirmó su descenso a la Primera B Nacional tras una muy pobre campaña. El 'Tomba', por otro lado, se puso a solo cuatro puntos del líder Boca Juniors, que jugará este domingo ante Independiente.

En el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, el 'Gasolero' buscaba conseguir un triunfo que lo mantenga con respirador artificial, con un camino muy cuesta arriba de cara a la permanencia en la máxima categoría del fútbol argentino, sin embargo, un contundente 3-0 envió a Temperley al descenso.

Los locales salieron a la cancha para demostrar que la goleada ante San Lorenzo por 5-0 en la fecha pasada y su posición de escolta en la Superliga no es casualidad.

Desde el inicio del partido, Godoy Cruz dominó el trámite y, a los 35 minutos, un centro de Agustín Verdugo que Santiago García no pudo conectar y se coló por el segundo palo del arco defendido por Josué Díaz Ayala.

En el segundo tiempo, Santiago Morro García marcó de media vuelta el 2-0 parcial, tras una asistencia de Juan Garro. Seis minutos después, un error de Josué Díaz Ayala al querer despejar un centro permitió que el uruguayo marque su segundo gol de la jornada, que con esta anotación, se convirtió en el máximo goleador de la Superliga con 13 tantos.

Morro García se ganó el aplauso de todo el público local por sus buenas actuaciones recientes y salió al minuto 81 de la cancha, en medio una calurosa despedida de parte de la gente del 'Tomba'.

Con este resultado, Temperley se despidió de la primera división luego de cuatro temporadas, para empezar a jugar la Primera B Nacional.

Godoy Cruz, por su parte, quedó a cuatro puntos del líder Boca Juniors, dándole emoción al tramo final de la Superliga y para ponerse cada vez más cerca de cumplir su objetivo: clasificarse a la Copa Libertadores de América.

Te puede interesar: Huracán consigue importante triunfo ante Argentinos Juniors

Te puede interesar: Marcelo Gallardo y su incomodidad con Jorge Sampaoli

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com