Copa Libertadores

Racing apabulló a Vasco y se acerca a la clasificación a octavos de final

Los dirigidos por el 'Chacho' Coudet tuvieron una noche fantástica donde todo le salió, golearon 4-0 y quedó la sensación que pudieron ser más. A pesar que 'Licha' falló dos penales, su desempeño fue clave dando asistencia en dos oportunidades, un Zaracho brillante, el gran Lautaro y un golazo de Centurión. 

Actualización
Racing bailó a un Vasco muy pobre y ya se acerca a los octavos de final. Foto: Facebook
Racing bailó a un Vasco muy pobre y ya se acerca a los octavos de final. Foto: Facebook

Los dirigidos por el 'Chacho' Coudet tuvieron una noche fantástica donde todo le salió, golearon 4-0 y quedó la sensación que pudieron ser más. A pesar que 'Licha' falló dos penales, su desempeño fue clave dando asistencia en dos oportunidades, un Zaracho brillante, el gran Lautaro y un golazo de Centurión. 

En una noche que nunca olvidará Lisando López, con una gran actuación que ya se hace algo usual para Lautaro Martínez y con un brillante desempeño de Matías Zaracho, Racing gustó y apabulló a un Vasco da Gama que demostró poco, sobre todo en el primer tiempo donde pudo convertir pero careció de efectividad. La 'Academia' logró 7 puntos que prácticamente lo mete en la fase de final de la Conmebol Libertadores, donde a falta de tres fechas, acumula nueve goles a favor y tan solo tres en contra, los de Avellaneda hasta el momento hacen un fantástico torneo intercontinental. 

En un partido de muchas oportunidades de gol, más obviamente por Racing, se dio algo inusual en un partido de fútbol, y es que hubieron tres penales, que posiblemente para Lisandro López sea una noche que nunca olvidará, ya que el capitán de la 'Academia' falló dos de los tres penales que se dieron, teniendo en cuenta al guardameta de Vasco, Martin Silva, quien con razón fue la única figura del equipo brasileño atajándole dos tiros de los doce pasos a 'Licha'.

Por su parte, la victoria fue merecida para la 'Academia', donde desde el primer minuto del cotejo Racing ahogó al 'Almirante' en un Cilindro que también presionaba, comenzando por la gran actuación del 'pibe' Matías Zaracho que participó en tres de los cuatros goles de la 'Acade'. El primero para abrir la cuenta fue de Ricardo Centurión que tras un rebote aprovechó todo el espacio que tenía de cara al arco, por lo que le rompió el arco a Silva. 

La segunda anotación, partió otra vez de los pies de Zaracho, quien fue puesto como un falso 9 por el 'Chacho', tras la ausencia de Nery Cardozo, donde una dividida de 'Licha' permitió un pase para que el habilidoso Lautaro Martínez marque el segundo y desde ya empezar con la goleada. Y ahi no más, a segundos de acabar la primer mitad fue el segundo penal para Racing, donde otra vez Lisandro falló. 

El segundo tiempo iniciaba con la única intensión de liquidar el partido, y fue asi, el tanto no demoró pero ahora de los pies de Centurión, también de fantástico partido, tras un pase a Zaracho que se disfrazó del 'Pelusa' y llevó a todo defensor del 'Almirante' para dejar en el piso a Silva y marcar la goleada, Racing apabullaba a Vasco y un Zaracho que está noche hizo todo bien. 

Finalmente llegó el momento del tercer penal para la 'Acadé', donde tras otro penal, era la oportunidad de 'Licha', que se armó de valor y demostró toda su categoría poniendo el balón a la  derecha de Silva y marcar el 4-0 final para que el equipo de Eduardo Coudet se sienta cómodo líder absoluto en el Grupo 5 de la Conmebol Libertadores. 

De esta manera, el Racing de Coudet volvió a la victoria tras haberla pasado mal en lo que va del torneo local y confirmar su buen momento en la Conmebol Libertadores, con un 'Licha' que si bien es cierto falló dos penales pero fue un jugador clave al asistir en dos oportunidades. La 'Acadé ha vuelto a ser lo que es. 

Licha pon fin la metió y puso el cuarto final (Fuente: Fox Sports)

Zaracho puso un verdadero golazo (Fuente: Fox Sports)

Licha de penal volvió a fallar (Fuente: Fox Sports)

El 'Toro' no pudo ante un remate de Silva que despejó (Fuente: Fox Sports)

'Centu' se encargó de abrir la cuenta para la 'Academia' (Fuente: Fox Sports)

'Licha' López falló un penal (Fuente: Fox Sports)

Alineaciones oficiales:

Racing:

@RacingClub

#RacingVasco ???? &iex...

Ver tweet completo

Vasco da Gama:

@VascodaGama

VAMOS GANHAR, VASCO! ????...

Ver tweet completo

LA PREVIA 

Racing Club, líder del Grupo 5 con cuatro puntos junto a la Universidad de Chile, recibirá este jueves al Vasco da Gama brasileño, tercero con una unidad al igual que el Cruzeiro, en la tercera jornada de la Copa Libertadores. El partido se jugará desde las 19:15 en el Cilindro de Avellaneda con arbitraje del paraguayo Ulises Mereles, asistido por sus compatriotas Milciades Saldivar y Roberto Cañete, a través de la señal de Fox Sports.

Tras el debut triunfal ante el Cruzeiro (4-2) y el empate con los chilenos (1-1), el equipo argentino intentará extender su buen andar en el torneo internacional ante el Vasco da Gama.

EN VIVO ONLINE

En cambio, en la Superliga Argentina los dirigidos por Eduardo Coudet llevan tres partidos sin victorias, de los cuales perdieron los últimos dos.

La Academia es séptima con 36 puntos, a 14 del líder Boca Juniors y a cinco de los puestos de clasificación para la Copa Libertadores de 2019.

El centrocampista Neri Cardozo sufrió una molestia muscular en los isquiotibiales de la pierna derecha y está en duda para el partido del sábado.

Los que regresarán a la alineación titular serán los defensas Alejandro Donatti, Leonardo Sigaliy Renzo Saraviay los centrocampistas Matías Zaracho y Nery Domínguez, ausentes el sábado en la derrota por 3-2 ante Defensa y Justicia.

Donatti estaba lesionado, Sigali y Saravia suspendidos y Zaracho y Domínguez fueron al banquillo por decisión del entrenador.

El único jugador descartado es el centrocampista Diego González, quien debe cumplir una fecha de suspensión.

"No tengo dudas que el jueves vamos a hacer un gran papel, jugamos en casa y vamos a tener el apoyo de la gente", adelantó el volante ofensivo Ricardo Centurión, una de las figuras del equipo.

En Vasco da Gama llegó a la provincia de Buenos Aires tras ganarle este domingo al Atlético Mineiro por 2-1 después de comenzar abajo en el marcador.

A diferencia de Coudet, Zé Ricardo puso a los habituales titulares en el Brasileirao.

Los brasileños son terceros del Grupo 5 de la Copa Libertadores, producto de la derrota por 0-1 ante la Universidad de Chile y del empate sin goles con el Cruzeiro en Belo Horizonte.

Thiago Galhardo no viajó a Argentina por un golpe que sufrió en la cabeza ante el Atlético Mineiro. En su lugar reaparecerá el defensa Erazo.

"Racing tiene un ataque muy fuerte. Va a ser un lindo juego, estoy motivado por enfrentar a jugadores de esas cualidades", sostuvo Erazo, quien dijo que Lautaro Martínez, delantero del Racing Club, es un goleador temible.

En la cuarta jornada argentinos y brasileños se volverán a ver las caras el 26 de abril pero en el São Januário de Río de Janeiro.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com