Copa Libertadores

Racing vs Vasco: el equipo brasileño llegó a la Argentina sin Thiago Galhardo ni Paulinho

Vasco da Gama se medirá ante Racing por tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores donde el equipo Brasileño llegará a la Argentina sin Thiago Galhardo ni Paulinho.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Vasco da Gama se medirá ante Racing por tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores donde el equipo Brasileño llegará a la Argentina sin Thiago Galhardo ni Paulinho.

El Vasco da Gama brasileño viajó este martes a Argentina para enfrentarse el jueves con Racing por la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores y lo hizo sin su atacante estrella, Paulinho, ni el centrocampista Thiago Galhardo, pero con el zaguero ecuatoriano Frikson Erazo.

El juvenil Paulinho, una de las nuevas promesas del fútbol brasileño y que se había convertido en el goleador del Vasco este año, sigue de baja tras haberse fracturado un codo en el partido con el Cruzeiro, también por la Libertadores, y solamente debe regresar a las canchas en el segundo semestre del año.

La única sorpresa en la lista de 20 jugadores convocados por el entrenador Ze Ricardo para el partido con el Racing fue la ausencia del centrocampista Thiago Galhardo, al que tuvieron que ponerle dos puntos de sutura en la cabeza tras su choque con Fabio Santos en el encuentro del domingo en que Vasco se impuso por 2-1 a Atlético Mineiro en su debut en el Campeonato Brasileño de este año.

Erazo, que no disputó el partido del domingo debido a que tuvo que cumplir una fecha de suspensión, estaba entre los jugadores que viajaron a Buenos Aires y debe volver a ser titular en la zaga del conjunto carioca al lado de Paulao.

También tienen grandes posibilidades de estar en el once titular el portero uruguayo Martín Silva, el centrocampista argentino Leandro Desábato y el delantero colombiano Duvier Riascos, que se han convertido en tres de los jugadores claves del club carioca.

El Vasco necesita puntuar frente al Racing para no ver comprometida su situación en la Copa Libertadores, ya que apenas ha cosechado un punto en dos partidos, producto del empate en su visita al Cruzeiro.

El club de Río de Janeiro debutó en la Libertadores de este año con una derrota en casa frente al Universidad de Chile, por lo que es tercero en la clasificación, a tres enteros de distancia tanto del Racing como del conjunto chileno.

Pese a que Ze Ricardo mantuvo el secreto sobre la alineación del Vasco para el duelo del jueves, la base del equipo debe ser la misma que derrotó el domingo al Atlético Mineiro, con Yago Pikachu como lateral pero con tanta libertad que se ha convertido en uno de los principales anotadores del conjunto este año.

El posible once inicial es el siguiente: Martín Silva; Rafael Galhardo, Frikson Erazo, Paulao y Henrique; Leandro Desábato, Wellington, Wagner, Yago Pikachu y Evander; y Duvier Riascos.

También viajaron a Argentina los porteros Gabriel Félix y Joao Pedro, el lateral Fabricio, el zaguero Werley, los volantes Andrey y Bruno Silva y los delanteros Andrés Ríos, Caio Monteiro y Rildo. 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com