River se copa al ganarle a Racing en Avellaneda

River ganó con autoridad 2-0 a Racing en el Cilindro, teniendo como su máxima figura a Franco Armani que estaba intratable donde no dejó que entrará nada. Por su parte, la 'Academia' tuvo las más clarar pero le faltó efectividad. Las anotaciones fuera de Santos Borré y del 'pibe' Palacios. 

Actualización
	River ganó 2-0 en su visita a Racing en Avellaneda. Foto: Twitter
River ganó 2-0 en su visita a Racing en Avellaneda. Foto: Twitter

River ganó con autoridad 2-0 a Racing en el Cilindro, teniendo como su máxima figura a Franco Armani que estaba intratable donde no dejó que entrará nada. Por su parte, la 'Academia' tuvo las más clarar pero le faltó efectividad. Las anotaciones fuera de Santos Borré y del 'pibe' Palacios. 

River se copó, y es que con el gran triunfo sobre Racing en Avellaneda, le dio al 'Millonario' la opción de entrar en zona de clasificación directa a Copa Sudamericana. El gran trabajo de Franco Armani en el arco fue fundamental para obtener tres puntos de oro en sus aspiraciones por levantar al 'Millo' y escalar en la tabla de la Superliga. Por su parte, los de Nuñez acumulan cuatro partidos sin perder por el torneo argentino, seis partidos invictos contando todas las competencias, uno de los logros que desde hace mucho tiempo Marcelo Gallardo no tenía con River. 

El trámite del partido durante el primer tiempo fue casi todo para Racing, donde la 'Academia' ahogó por todos lados al 'Millonario' pero se topó con Armani, arquero que este domingo estaba intratable en el Cilindro de Avellaneda. A casi finalizar la primer mitad, un zapatazo de Zaracho al arco, hizo que el 'Rubio' se estirará de una forma extraordinaria y sacará semejante disparo, el partido se iba en cero para ambas escuadras. 

En la segunda mitad, Lautaro Martinez tuvo para darle el primero a la 'Acade' donde estuvo solo ante Armani, pero que el arquero Millonario' pudo seguirlo hasta dejarlo sin espacio para que anotará al surgido en Bahía Blanca. Mientras los minutos pasaban, el chip se le había cambiado a River que dispuso de un mejor juego en equipo y pasaba el balón por abajo, asi de a pocos el 'Millonario' buscaba el primero y es que a 10 minutos del ST, un corner del 'Pity' para Pratto permitió que el ex Velez inquietará el arco de Juan Musso. 

El partido se hacia de ida y vuelta, donde cualquier podía anotar. Sin embargo, Racing jugaba mejor y fue cuando Zaracho le rompió el arco a Armani pero este estaba una muralla que llevó el tiro al corner. el surgido en Ferro ya era figura. 

Y fue asi cuando llegaba mejor Racing, una mala salida del arquero Musso por querer salir bien, la entrega fue quitada por Palacios que desbordó y metió un pase el área para que recibiera Santos Borré y asi el colombiano ponga el primero para el 'Millonario', los cambios de Gallardo le hicieron bien, además del despliegue que ofrecían sus jugadores. 

Con el partido encima de Racing, la 'Academia' quería empatarlo y hacia méritos. Sin embargo, un centro del recién ingresado Ojeda permitió para que Martinez la amortigue y ponga para el 'Pulpo' Gonzalez dispare al arco, pero Armani no lo permitía, al parecer no era el dia de ningunos de los delanteros de Racing. 

Con la idea del empate de los de Avellaneda, una contra comando por el 'Pity' Martinez hizo que naciera el segundo de River, de la mano de Exequiel Palacios para que la ponga al costado del palo de Musso que no pudo hacer nada. De está manera sentenciar un resultado, donde los de Nuñez aprovecharon las chances que tuvieron, mientras que la 'Acadé' se quedó sin nada. Finalmente, con este resultado River se mete en puestos de Copa Sudamericana directo, mientras que los dirigidos por Coudet bajaron a la séptima posición también en Sudamericana, pero perdiendo la chance de Libertadores directo. 

Palacios sentenció el encuentro tras pase del 'Pity' (Fuente: Fox Sports)

Borré puso el 1-0 tras error de Musso (Fuente: Fox Sports)

Zaracho otra vez pero Armani estaba intratable, el arquero ya era figura (Fuente: Fox Sports)

Lautaro se perdió una cantadita, Armani no lo dejó y le quitó espacio (Fuente: Fox Sports)

Zaracho le pegó pero Armani se mandó con una atajadaza (Fuente: Fox Sports)

LA PREVIA 

Luego de jugarse la fecha por Copa Libertadores, donde el 'Millonario' se midió ante Independiente de Santa Fe y la 'Academia' jugó ante la U. de Chile. La Superliga Argentina continua su ritmo, con encuentros que serán decisivos para todos los equipos, ya que, se llega a la recta final del torneo y solo uno será campeón, otros clasificarán a torneos internacionales y los últimos descenderán a la B.

Ante esto, este domingo desde las 20:00 horas, Racing Club recibe ante toda su gente a River Plate, en un encuentro programado por la fecha 22 de la Superliga y en donde ambas escuadras saldrán al frente a dar lo mejor de sí, para seguir sumando puntos en la tabla y que les permita aspirar a una Copa Libertadores o a una Copa Sudamericana del próximo año. El encuentro será transmitido por Fox Sports Premium.

EN VIVO ONLINE

La 'Academia', que se encuentra parcialmente en el puesto cinco con 36 unidades, espera salir al gramado y poner a su mejor once, ya que, al frente tendrá un potente equipo de River, por lo que, no dará tregua y del mismo modo, saldrá a la cancha a dejar lo mejor de sí para llevarse los tres puntos.

Asimismo, los dirigidos por Coudet, llegan a este encuentro sumando cuatro punto en sus dos últimos encuentros, y es que, ante, Belgrano igualó 2-2, y en la fecha 20 ante Patronato, terminó ganando y goleando 5-0. De esta manera, se presentarán este domingo, esperando tener una gran actuación para poder seguir avezando en la tabla de posiciones.  

Por el lado del 'Millonario', que se encuentra decimoséptimo en la tabla con 29 puntos, quiere seguir sumando para aspirar a un torneo internacional del próximo año, por lo que, Marcelo Gallardo, estratega del equipo, mandará al gramado un equipo potente planteando el mismo esquema.

Seguidamente, el equipo de Gallardo, llega a este encuentro muy bien, ya que, viene de ganar sus dos últimos encuentros, donde en el encuentro por la fecha 20, el 'Millo', derrotó por 3-1 a Belgrano, por lo que y en la fecha 21 derrotó 3-1 a Defensa y Justicia, parece que la crisis futbolística que venía presentando ya quedó en el olvido.

De esta manera llegan ambas escuadras, esperando sea un partido atractivo y con muchos goles.

Mirá también: Barcelona de Lionel Messi y el récord de 38 partidos sin perder

Mirá también: Barcelona con triplete de Lionel Messi derrotó al Leganés por La Liga

Mirá también: Manchester United volteó el partido al Manchester City que no pudo gritar campeón

Alineaciones confirmadas: 

Racing:

@RacingClub

#RacingRiver ???? &iex...

Ver tweet completo

River:

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? &ie...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com