Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / Ago / 2018

Independiente vs Santos: Carlos Sánchez jugará el encuentro

La Conmebol autorizó a Carlos Sánchez para jugar ante Independiente por la Copa Libertadores. ¿Por qué?

Independiente vs Santos: Carlos Sánchez jugará el encuentro
Insólito. Carlos Sánchez jugará el partido ante Independiente. (FOTO: AFP)

La Conmebol declaró ganador por 3-0 a Independiente tras una protesta que presentó contra el Santos de Brasil por la inclusión irregular del uruguayo Carlos Sánchez en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Libertadores de América 2018, sin embargo, la misma entidad resolvió por otorgarle licencias al jugador para que dispute este encuentro ante el 'Rojo'.

El Tribunal de Disciplina de la organización deportiva recordó en su resolución que "cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

Por lo tanto, acogió el reclamo presentado por Independiente y declaró como perdedor al Santos con un resultado de 3-0 a favor del Independiente, "de conformidad al artículo 19 del reglamento disciplinario de la Conmebol".

Confirmó, por otra parte la suspensión de Sánchez por un juego, "la cual deberá cumplirse en el siguiente partido de la Libertadores 2018", es decir, este martes en Sao Paulo, sin embargo, aparentemente, luego de un reclamo por el club brasileño, se dio marcha atrás y habilitó al mediocampista:

"En virtud al artículo 77 inciso a) del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL, la suspensión de 1 (uno) partido impuesta al jugador Carlos Sánchez, se considera cumplida. Por lo tanto, el mismo se encuentra habilitado para jugar la CONMEBOL Libertadores 2018".

La maratónica sesión de la comisión disciplinaria, iniciada el lunes y finalizada la mañana de este martes, resolvió aplicar taxativamente la normativa.

El partido, que finalizó sin goles, se disputó el pasado 21 de agosto en Buenos Aires. El juego de vuelta se escenificará la noche de este martes en Sao Paulo, en el que Independiente puede clasificar incluso perdiendo por dos goles.

El comunicado de la Conmebol:

El fallo de la Conmebol sobre Sánchez.