Futbolargentino.com Buenos Aires Martes, 28 / Ago / 2018

Independiente vs Santos por Copa Libertadores: la respuesta del equipo brasileño tras el fallo de la Conmebol

El Santos de Brasil le respondió a Independiente y a la Conmebol, asegurando que "los partidos se ganan en la cancha".

Independiente vs Santos por Copa Libertadores: la respuesta del equipo brasileño
Así expresó Santos su desazón tras el fallo de la Conmebol.

La Conmebol resolvió este martes declarar al Santos perdedor por 3-0 en el partido contra Independiente en la ida de octavos de la Copa Libertadores, tras determinar que el club brasileño alineó de forma indebida al jugador Carlos Sánchez.

De esta manera, ambos equipos saldrán hoy al terreno de juego en Sao Paulo con un 3-0 favorable a los argentinos, después de que en la ida empataran sin goles.

En su página web, el Santos escribió: "El Santos FC manifiesta públicamente su descontento y resignación por el castigo impuesto al Club por el Tribunal Disciplinario de la Conmebol. El castigo no tiene el menor fundamento jurídico. Además, castiga al Santos FC con la suspensión del jugador Carlos Sánchez. Por último, el Club declara públicamente que va a todas las instancias, a fin de que se haga justicia sobre el caso."

Además, el 'Peixe' se pronunció ante el fallo en las redes sociales y fue desafiante: "Y allá vamos de nuevo. En el Pacaembú. Con la misma garra. Con la misma voluntad. Decían que era imposible, ¿se acuerdan?. El fútbol se resuelve en el campo de juego".

"En 1995, las tapas de los periódicos eran estas. Y nosotros remontamos. No estamos contentos con esa decisión. Pero nuestra solución estará en el campo de juego. ¡Luchemos para revertir el resultado con la pelota! ¡Cantemos y apoyemos hasta el final! ¡Sin violencia!", agregaron.

En su comunicado, la Conmebol determinó ese marcador de conformidad al artículo 19º del Reglamento Disciplinario del organismo, al tiempo que confirma la suspensión por un partido para Sánchez al encontrar al Santos "responsable de la infracción de alineación indebida".

Esa suspensión deberá ser cumplida en el siguiente partido de la Conmebol Libertadores 2018.

Asimismo, la Conmebol cita el artículo 19.1 de su Reglamento Disciplinario que concluye que "cualquier equipo que sea responsable por una alineación indebida se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0".

Con esta resolución, Independiente podrá clasificarse a cuartos de final incluso perdiendo por dos goles de diferencia en su visita hoy al conjunto brasileño en el estadio Pacaembú de Sao Paulo.

El Santos alineó a Sánchez en el partido de ida pese a que el uruguayo tenía pendiente una suspensión por su expulsión en un partido de la Copa Sudamericana en 2015, cuando militaba en el River Plate argentino.

El club brasileño alegó que consultó el sistema informático de la Conmebol para saber si había alguna suspensión y que no constaba nada, ya que en el mismo sólo aparecen las sanciones impuestas a partir de 2016, algo que el club brasileño dice que desconocía.