Copa Libertadores

Independiente venció en mesa al Santos, ¿por qué Racing no lo hizo ante River Plate?

Santos fue sancionado por la Conmebol y le dio el triunfo a Independiente por 3-0, ¿por qué River Plate se salvó y no perdió en mesa ante Racing?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Santos fue sancionado por la Conmebol y le dio el triunfo a Independiente por 3-0, ¿por qué River Plate se salvó y no perdió en mesa ante Racing?

A solo horas del inicio del encuentro de vuelta, la Conmebol, fiel a su irregularidad e improvisación, resolvió este martes dar como ganador (3-0) a Independiente de Avellaneda ante el Santos de Brasil en el partido disputado por octavos de final (ida) de la Copa Libertadores el pasado 21 de agosto.

La decisión se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles, además, el uruguayo Sánchez deberá cumplir la sanción en el partido de esta noche y no podrá jugar. El 'Rojo', aún perdiendo 2-0, clasificaría a la siguiente ronda. 

Si River Plate pasó por una situación similar, cuando la Conmebol generó su reporte oficial, en el que reconoce que Bruno Zuculini no debió ser incluido en la nómina de River Plate contra Racing en el encuentro de Copa Libertadores, sin embargo, el ente determinó que el jugador cumplirá sanción el próximo encuentro, pero el marcador se mantiene 0-0.

¿Por qué River 'se salvó' de a sanción? Resulta que una carta enviada a principios de año preguntando por la situación de sus jugadores suspendidos a la Conmebol fue la que definió el caso, ya que el ente sudamericano le respondió al 'Millonario' en otra carta en la que Bruno Zuculini no figuraba como suspendido.

Al instante en que se supo lo del volante de River, el equipo de Rodolfo D'onofrio presentó la carta que le envió a la Conmebol antes de que empiece la Copa Libertadores y la usó como justa defensa. En aquella respuesta, solo figuraba Nacho Fernández como inhabilitado para jugar (ya cumplió su suspensión ante Flamengo).

Además, ningún rival de River hizo su reclamo a tiempo sobre el caso Zuculini (dentro de las 24 horas después del partido), algo que Independiente sí hizo contra Santos y que terminó siendo determinante.

La carta de River:

La consulta de River.

La respuesta de la Conmebol a River:

La respuesta de Conmebol a River.