Copa Libertadores

Independiente vs Santos: ¿Por qué Martín Campaña anotó un 'hattrick' tras el fallo de la Conmebol?

Se le adjudicaron los tres goles del 3-0 de Independiente sobre Santos al arquero Martín Campaña.

Martín Campaña. Foto: AFP
Martín Campaña. Foto: AFP

Se le adjudicaron los tres goles del 3-0 de Independiente sobre Santos al arquero Martín Campaña.

Tras conocerse el fallo de la Conmebol que le dio el triunfo por 3-0 sobre Santos, a pocas horas de jugarse el encuentro de vuelta en Brasil, el 'Rojo' tiene todas las de clasificar a la siguiente fase, ya que incluso perdiendo por 2-0, le alcanzaría para meterse a los cuartos de final de la Copa Libertadores.

Este fallo tiene un detalle muy curioso, ya que el reglamento sostiene que, de definirse un partido en mesa, los goles se le anotan al capitán del equipo beneficiado, en este caso a Martín Campaña, arquero de Independiente, quien terminó marcando un 'hat-trick' en octavos de final de la Copa Libertadores, nada menos.

Sin embargo, estos goles no sumarán a la tabla de goleadores y quedarán como una curiosidad y un tema netamente administrativo.

Recordemos que la decisión se tomó por la mala inclusión del jugador uruguayo Carlos Sánchez en el Santos en el encuentro que finalizó sin goles, además, el uruguayo Sánchez deberá cumplir la sanción en el partido de esta noche y no podrá jugar. El 'Rojo', aún perdiendo 2-0, clasificaría a la siguiente ronda.

Independiente no pudo ante Santos por los octavos de final de la Copa Libertadores, algo que obligaba al 'Rojo' a anotar goles en Brasil para clasificar a la siguiente fase, sin embargo, una situación atípica le daría el triunfo a los de Ariel Holan.

La mala inclusión del ex jugador de River Plate, Carlos Sánchez, le terminó por dar el partido y un marcador de 3-0 a favor del 'Rojo', debido a que el volante uruguayo fue expulsado el 26 de noviembre del 2015, en el partido entre River y Huracán por la Copa Sudamericana, con roja directa.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com