Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 16 / May / 2018

Independiente rescató un punto en Colombia y va en busca de su clasificación ante Lara

El ‘Rojo’ tuvo la chance de ganarlo pero una mala decisión de Gigliotti le costó ese gol que le pudo dar la victoria. De todas maneras, es un punto clave que roba de visita para Independiente. Ahora solo le toca cerrar ante Lara en Avellaneda.  

Independiente rescató un punto en Colombia y va en busca de su clasificación ante Lara
Independiente rescató un punto en su visita a Colombia ante Millonarios (Foto: Twitter)

El ‘Rojo’ revivió, cuando todo parecía que el equipo de Avellaneda se veía eliminado, surgieron las visitas a Brasil y Colombia, plazas muy complicadas donde jugar, por lo que de seis puntos posibles, obtuvo cuatro. Ante ello, este jueves se presentaba el escenario de jugarle ante su similar, el Millonarios de Bogotá (campeón de Colombia), donde prácticamente se jugaba sus chances por la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El empate fue 1-1 con gol de Emanuel Gigliotti a quince de acabar el partido donde el ‘Puma’ pudo liquidarlo en los últimos minutos pero decidió mal ante un buen corte de Fariñez. El ‘Rey de Copas’ pudo rescatar un punto que sirve y que le aproxima a los octavos del certamen, ya que cierra la jornada 6 cuando reciban a Deportivo Lara en el Libertadores de América el próximo 24 de mayo a partir de las 21:30.

En el trámite del partido, el juego del ‘Rojo’ fue ascendente, donde en la primera mitad mostraba un juego silencioso donde no reflejaba que quisiera ganar el partido, casi hasta el minuto 25, toda la pelota fue para el local, un par de oportunidades para los dirigidos por Ariel Holan, inquietaron el arco del venelozano Fariñez, una de Benítez fuera del área y otra de Gonzalo Verón que con un cabezazo peligraba el arco del ‘Millo’.

En la segunda mitad, el panorama fue otro, el ‘Rey de Copas’ despertó y de a pocos generaba peligro, parecía que el gol de la visita venía por lo que intentaba más al arco y tenía la posesión de balón. Pero un ataque de los ‘Embajadores’ propició que le choqué en la mano al defensa Amorrebieta en el corazón del área, el árbitro pitó penal y las chances del equipo argentino se veían lejanas, Cadavid se encargaba de marcar el primer gol para abrir el marcador.

Después, parecía que el partido se inclinaba para los locales, fue ahí cuando. Holan reaccionó y mandó al campo a Silvio Romero y Fernando Gaibor para darle más ataque al equipo, tras ello apareció un lanzamiento de Brian Romero para el ‘Puma’ quien se mostró con el defensor rival, lo encaró y metió un latigazo hacia el arco de Fariñez, el partido se empataba y las chances de poder ganarl existían. A solo diez minutos de terminar el encuentro, el ‘Rojo’ quería  ganarlo pero el tiempo se acababa, una contra de tres jugadores de Independiente pudo liquidar el encuentro pero otra vez Gigliotti decidía mal y mandaba lejos el balón tras un rendido Fariñez.

De esta manera, Independiente roba un punto clave en sus aspiraciones a los octavos de final de la Copa Libertadores, donde le toca recibir al Deportivo Lara en Avellaneda, duelo que de ganarlo lo instalaría en las instancias finales del torneo más importante del continente.  

Mirá el resumen de los goles del Millonarios-Independiente

Alineaciones oficiales:

Millonarios:

Independiente:

LA PREVIA

Independiente de Avellaneda visita este jueves desde las 21:30 (hora argentina) a Millonarios de Colombia en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo G. El encuentro será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

EN VIVO ONLINE

Independiente, subcampeón de la Copa Sudamericana del año pasado, viajó esta mañana a Bogotá con una nómina de 19 jugadores entre los que sobresalen el extremo Martín Benítez y el artillero Emmanuel Gigliotti, así como los uruguayos Martín Campaña y Gastón Silva, preseleccionados para jugar el Mundial de Rusia.

Las principales bajas del club que dirige Ariel Holan son las del goleador Leandro Fernández, quien se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un entrenamiento, y del centrocampista Maximiliano Meza, preseleccionado por Jorge Sampaoli para el Mundial, por acumulación de amarillas.

El 'Rey de copas' viene de perder 1-0 con Unión de Santa Fe en la última fecha del torneo argentino, con lo que resignó la oportunidad de clasificar a la Copa Libertadores del año entrante.

"Tenemos bronca porque la clasificación a la próxima Copa dependía de nosotros. Pero ya pasó y estamos con la cabeza en lo que viene, vamos bien y es muy importante", afirmó Benítez a periodistas antes de viajar a Bogotá.

No obstante, el club de Avellaneda llega motivado al partido luego de vencer en la fecha pasada por 1-2 al Corinthians en Sao Paulo, resultado que los hizo trepar hasta el segundo lugar y que les permite soñar con los octavos de final.

El Grupo G lo lidera el club brasileño con 7 unidades, seguido de Independiente y Deportivo Lara de Venezuela con 6. El último es Millonarios con 4 puntos, razón por la cual un triunfo de los colombianos puede dejar viva para la última fecha la pelea por los dos cupos de la zona a la siguiente fase.

Por su parte, Millonarios, que dirige el argentino Miguel Ángel Russo, recibirá este jueves al Independiente de Avellaneda en un partido trascendental para las aspiraciones de ambos clubes de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores en la quinta fecha del Grupo G.

Los colombianos, que ocupan el último lugar de la zona con cuatro unidades, definirán su suerte ante los argentinos, que con un triunfo en el estadio El Campín se acercarán a la siguiente fase del torneo continental.

El equipo de Russo está ante la oportunidad de salvar un semestre flojo en el que resultó eliminado de la liga en la fase regular y no ha podido mostrar su mejor fútbol, aquel que lo llevó a ser campeón del torneo local en el segundo semestre de 2017.

"Es una zona complicada, estamos todos parejos y aspiramos a ganar de local porque siempre es bueno ganar, y después ver cómo se acomoda todo. En esto un solo resultado no hay, todos estamos buscando dos o tres resultados, estamos en una zona muy pareja donde han ganado mucho los locales y poco los visitantes", dijo Russo.

El estratega anunció además las bajas de David Macalister Silva, tras salir golpeado del último partido de liga ante Santa Fe, y del delantero paraguayo Roberto Ovelar, ausente desde finales del mes pasado por una "lesión muscular en el isquiotibial miembro inferior derecho".

EFE