LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Independiente se dejó empatar sobre el finan ante Gimnasia (LP)

El 'Rojo' lo gana con uno menos, sin embargo el 'Lobo' lo empató al último minutos. Igual, los de Avellaneda si ganan en la últma fecha ante Unión entrarán a la Libertadores 2019.

Actualización
Independiente se dejó empatar en los últimos minutos ante Gimnasia. Foto: Twitter
Independiente se dejó empatar en los últimos minutos ante Gimnasia. Foto: Twitter

El 'Rojo' lo gana con uno menos, sin embargo el 'Lobo' lo empató al último minutos. Igual, los de Avellaneda si ganan en la últma fecha ante Unión entrarán a la Libertadores 2019.

Por la penúltima fecha de la Superliga, Independiente se dejó empatar sobre los minutos finales ante Gimnasia y Esgrima de La Plata, donde en casi todo el partido, el 'Rojo' jugó con un menos debido a la expulsión de Jorge Figal al minuto 20' del primer tiempo. El gol último lo hizo Ezequiel Bonifacio, quien se encargó de aguar la fiesta en el Libertadores de América al empatar 2-2 hace solo instantes.

El 'Rojo' de Avellaneda dejó escapar la chance de clasificarse directamente a la próxima edición de la Copa Libertadores, donde Independiente no pudo ante el modesto Gimnasia, quien acumulaba seis derrotas consecutivas y quien tras su último partido sobre Talleres, había sufrido la salida de su entrenador Facundo Sava.

En solo 10 minutos del comienzo del partido, el 'Rey de Copas'mostraron toda su superioridad en todas las líneas, donde Martin Benitez convirtió el primer tanto tras un centro de atrás para Silvio Romero. Mientras transcurría el partido, la calidad de los de Avellaneda era buena teniendo mucha precisión para culminar las jugadas. Sin embargo, cuando se veía el segundo para el local, llegó el empate del 'Lobo'.

En la segunda mitad, los 'platenses' dieron la iniciativa y de a pocos iban al área rival, ahí fue donde Campaña evitó dos oportunidad que pudieron ser gol, un remate de Contín, primero y el otro de Monti. Seguidamente, el local se animó de la mano de una gran jugada colectiva, comandada por Fabricio Bustos quien inició la jugada y mandó un gran pase para Maxi Meza, quien eligió bien y se la mando a Emmanuel Gigliotti para poner el segundo para Independiente.

Ya en tiempos de descuento, el 'Lobo' aprovecho su viveza nuevamente tras un mal despique de local, donde Fabían Rinaudo, colocó un pase en el aire para Nicolás Colazo quién habilitó a Bonifacio y marque el 2-2 final. 

LA PREVIA

EN VIVO ONLINE

La Superliga Argentina entra a la recta final, por lo que, todos los equipos que lograron mantenerse en primera buscan sumar sus últimos puntos posibles para así poder alcanzar un torneo internacional, por lo que, este domingo continua la fecha 26 del torneo, con un encuentro clave que a uno le puede dar el pase a la Copa Libertadores.

Por ello, Independiente de Avellaneda recibe desde las 13:15 horas a Gimnasia de la Plata en un encuentro en el que ambas escuadras no querrán perder, ya que, de ganar una sumaría tres puntos importante, mientras que la otra escuadras estaría dentro de bolo a la copa.

Por ello, los de Avellaneda, que juegan de local, llegan a este encuentro muy motivados, y es que, en su encuentro por Copa Libertadores, lograron sacar un gran triunfo por 2-1 ante Corinthian que jugaba de local. Dicho partido en todo momento estuvo a favor del 'Rojo', a pesar de ello, el equipo brasileño intentó dar vuelta al resultado, pero no lo logró.

El equipo de Independiente, a falta de dos fecha, fuera de esta, se ubica en el puesto 6 de la tabla de posiciones, con 45 puntos, por lo que de ganar sumaría 48 unidades y desplazaría a Huracán que empató ante Talleres y sumó 47, por lo que, el 'Rojo' subiría a la cuarta posición y el 'Globo' bajaría al puesto cinco.

Ariel Holan, estratega del equipo de Avellaneda, mandará al gramado su mejor once para sacar adelante el partido y así poder quedarse con los tren puntos en casa.

Por el lado de Gimnasia, llega a esta disputa tratando de salir de las últimas posiciones delante de la zona del descenso, y es que el equipo 'Pincharrata', se encuentra actualmente en el puesto 24 de la Superliga con 22 unidades, por lo que, de ganar el partido, sumaria 25 y a pesar de no clasificar a ningún torneo internacional, esto le ayudaría para no quedar muy abajo en la tabla.

Por otro lado, los dirigidos por Facundo Sava, llegan a este encuentro sin jugar la fecha pasada ante Boca Juniors, y es que, el encuentro debió ser suspendido por una fuerte lluvia que no dejó que los equipos se pueda enfrentar, sin embargo, el partido se reprogramó para el miércoles próximos.

Finalmente el encuentro tiene grandes expectativas, esperando que sea un gran encuentro y que haya goles.

Alineaciones formales:

Independiente:

@Independiente

¡Los 11 para la ant...

Ver tweet completo

Gimnasia:

@gimnasiaoficial

?????? Así forma #...

Ver tweet completo

Mirá también: Boca Juniors vs Unión de Santa Fe EN VIVO ONLINE por la Superliga

Mirá también: Paulo Dybala y Douglas Costa un dupla de infarto en la Juventus

Mirá también: West Brom de Claudio Yacob consiguió un gran triunfo ante el Tottenham

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com