Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 05 / May / 2018

Godoy Cruz ganó e iguala a Boca Juniors en el liderato de la Superliga

Godoy Cruz derrotó 2-1 a Argentinos Juniors y sueña con hacer historia en el fútbol argentino.

Godoy Cruz es líder junto a Boca Juniors. (FOTO: Facebook Superliga)
Godoy Cruz es líder junto a Boca Juniors. (FOTO: Facebook Superliga)

Godoy Cruz derrotó este sábado como visitante a Argentinos Juniors por 2-1 y puso bajo presión a Boca Juniors, al que alcanzó provisoriamente en el liderazgo de la clasificación de la Superliga, en un partido de la vigésima sexta y penúltima fecha.

En el estadio Diego Maradona, el local se puso temprano en ventaja con un exquisito gol de tiro libre de Leonardo Pisculichi (10), pero el ‘Tomba’ reacciónó y dio vuelta con un doblete del uruguayo Santiago García (25, de penal, y 64).

El ‘Morro’ García, en estado de gracia, estiró su magnífico momento con un gol de penal y otro de cabeza, y llegó a 16 goles, afirmándose como el máximo artillero de la Superliga.

"Fue un partido bastante sufrido, nos costó bastante, pero supimos manejarlo. Estoy contento por este grupo que está haciendo un esfuerzo enorme, por la manera que hemos levantado varios resultados, creo que este equipo merece estar donde está", destacó el atacante uruguayo.

Godoy Cruz de la provincia de Mendoza (oeste), que prolongó una racha de 9 partidos sin derrotas, con 8 triunfos y apenas un empate, suma ahora 53 puntos e iguala la línea de Boca, que tiene dos partidos menos, pero ya no podrá consagrarse campeón este domingo, cuando reciba a Unión de Santa Fe.

Con este resultado, Boca, que es líder del torneo desde la primera fecha, necesita sumar al menos cuatro puntos en los cotejos restantes que disputará ante Unión y el miércoles próximo uno que había sido postergado contra Gimnasia La Plata para llegar al título.

También el sábado, el descendido Arsenal aplastó a Rosario Central por 4-0, con tantos de Paulo Ferrari (31, en contra), Sebastián Lomónaco (38), Alejo Antilef (45) y Emiliano Purita (74).

El viernes, San Lorenzo se clasificó a la Copa Libertadores del año próximo al ganarle por 2-0 a Belgrano, mientras que Vélez celebró su tercera victoria en fila al derrotar como visitante a San Martín de San Juan por 2-0.

Te puede interesar: Boca Juniors vs Unión de Santa Fe EN VIVO ONLINE por la Superliga