• San Martín Tucumán
Futbolargentino.com Buenos Aires Sábado, 21 / Abr / 2018

Godoy Cruz dejó escapar un triunfo sobre Banfield en la última y celebra Boca

En el Florencio Sola, se vivió un duelo de infarto, donde primero lo iba ganando Banfield, pero apareció el sorprendente Godoy para empatarlo, donde el 'Morro' García la tuvo en los minutos finales pero Sporle salvó y le dio una mano a Boca que celebra. Si el 'Xeneize' llegase a ganar a Newell's este domingo, estiraría su ventaja a seis puntos. 

Godoy Cruz dejó escapar un triunfo sobre Banfield en la última y celebra Boca
Godoy y Banfield repartieron puntos en el sur (Foto: Twitter)

Este sábado, se protagonizó uno de los partidos más interesantes de la fecha, donde Godoy Cruz (47), único perseguidor de Boca (50), tuvo la chance de meterle presión al 'Xeneize' que este domingo le tocará recibir a Newell's en La Bombonera, pero lamentablemente lo desperdició en las últimas, cuando el 'Morro' pudo meterle pero apreció Sporle para sacarle en la línea. Por su parte en el Florencio Sola, hace solo instantes paso de todo, Banfield empató 1-1 ante el 'Tomba', donde el 'Taladro' hizo todos los méritos para ganar, sin embargo se encontró con la sorpresa del torneo, por lo que el empate si bien es cierto le permite sumar a Banfield de cara a ubicarse en un puesto por torneos internacionales. 

Por su parte, el escenario es totalmente distinto para los mendozinos, ya que esta igualdad se toma como una derrota, debido a que están a tres puntos de Boca, con un partido menos, teniendo en cuenta que el 'Xeneize' jugará este domingo ante Newell's, que de ganar estiraría su ventaja a seis puntos y prácticamente sentenciaría el torneo local a solo tres fechas de acabar la Superliga Argentina. 

La primera mitad fue claro dominador los del Sur, que presionaron, atacaron por todos lados pero la efectividad careció, faltó ese puntito de olfato de gol, Godoy Cruz, por su parte partió al arco en pocas ocasiones. En el trámite del partido se esperaba que al menos Banfield vaya ganando al menos por uno, sin embargo la suerte acompaño al 'Tomba' que hasta ese momento crecían las esperanzas de aún poder ganarlo. 

El segundo tiempo, corrió por parte de ambas escuadras, donde los dos equipos intentaron buscar el gol y fue asi, cuando un centro de Mouche para Kalinki permitió que el 'Taladro' grité el primero de la noche, duro golpe para el 'Tomba' que intentaba pero ya llegaría su momento. Tras 22 minutos, los mendozinos llegaron al gol y de que manera, tras un amargue de Ramis y poner un zapatazo hacia Arboleda, para poner el empate parcial y soñar con un triunfo. 

Finalmente, el partido entró en un contexto que era abierto para ambos, Banfield intentaba poco pero fue cuando el 'Tomba' en los minutos finales, un pase de Fernández para el 'Morro' García en el corazón del área dio la chance que el uruguayo le pegue mordida, el balón ya entrada pero apareció Sporle en la línea para salvarla, milagro para Boca, que si Godoy ganaba le metía presión. De está manera, Banfield le dio una mano al 'Xeneize', que de ganarle este domingo a Newell's, extendería sus puntos a 6 unidades y ya palpitaría el campeonato para los de Guillermo. 

 

Kalinski pone el primero para Banfield (Fuente: Fox Sports)

Ramis puso el empate parcial (Fuente: Fox Sports)

García tuvo para ganarlo pero Sporle la sacó en la línea (Fuente: Fox Sports)

Mirá también: Talleres se copa tras triunfar ante Gimnasia (LP) en Córdoba

Mirá también: Barcelona de la mano de Messi se coronó con la obtención de la Copa del Rey

Mirá también: Vélez Sarsfield derrotó 4-2 al descendido Temperley por la Superliga