Paulo Dybala y Douglas Costa un dupla de infarto en la Juventus

Paulo Dybala y Douglas Costa estuvieron imparables en el triunfo de la Juventus ante el Bolonia por la Serie A.

Paulo Dybala. Foto: Twitter
Paulo Dybala. Foto: Twitter

Paulo Dybala y Douglas Costa estuvieron imparables en el triunfo de la Juventus ante el Bolonia por la Serie A.

De las grandes ligas europeas, solo Italia aguarda a su campeón. Un trono que ansía revalidar la Juventus, que ante el Bolonia (3-1) remontó para acariciar el título. Douglas Costa entró en la segunda mitad para cambiar el encuentro, dando dos asistencias, una de ellas a Paulo Dybala. Mientras, en la Bundesliga, el Bayern Múnich también remontó un marcador adverso, en su caso frente al Colonia (3-1) y con James Rodríguez como protagonista.

Douglas Costa revoluciona, Dybala sentencia

Antes de iniciar el duelo ante el Bolonia (3-1), la Juventus partía con cuatro unidades de ventaja en la tabla clasificatoria sobre el Nápoles (2º). Para tener opciones de salir campeón al término de la fecha 36 de la Serie A, el equipo ‘bianconero’ necesitaba ganar y esperar a que sus perseguidores pierdan, pero el rival no le iba a poner las cosas fáciles.

Esta vez, el técnico italiano Massimiliano Allegri salió con Paulo Dybala desde el inicio, acompañando en el ataque a Gonzalo Higuaín y el brasileño Alex Sandro, pero la fórmula no funcionó. Al término del primer tiempo, fueron los visitantes los que se marcharon con ventaja por la mínima gracias a un gol de penal del italiano Simone Verdi.

Antes de reanudarse el encuentro, la Juventus hizo su primer cambio, dando entrada a Douglas Costa en sustitución del volante francés Blaise Matuidi. Fue pisar la cancha el extremo brasileño y comenzaron a pasar cosas interesantes para la Juventus. La primera con fortuna, con un gol en su propio arco del defensor francés Sebastian De Maio tras un centro de Juan Guillermo Cuadrado.

Con tablas en el marcador, los locales tomaron el control y se fueron a por la victoria, con Douglas Costa como maestro del festejo. El primer centro del brasileño que acabó en gol llegó desde el costado izquierdo, con una pelota al segundo palo que el arquero no alcanzó a atajar pero que el volante alemán Sami Khedira (63) sí acertó a empujar a la red.

No esperó mucho Douglas Costa (69) antes de volver a hacer estragos por el costado izquierdo, lo que aprovechó Paulo Dybala para hacer el 3-1 definitivo. El brasileño ganó por alto una pelota con el defensor, apuró línea de fondo y puso el pase de la muerte a la frontal del área, donde apareció ‘La Joya’ para marcar.

En 29 fechas disputadas de la Serie A, el extremo brasileño ha dado 12 asistencias, la mitad de ellas en los últimos cinco partidos. Por su parte, Paulo Dybala se reencontró con el gol tras cuatro fechas sin lograrlo y ya se marcha hasta las 22 dianas en la que es su campaña más goleadora desde que llegó a Italia.

Mirá también: West Brom de Claudio Yacob consiguió un gran triunfo ante el Tottenham

Mirá también: Juventus con Hiaguaín y Dybala a un paso de ser campeones de la Serie A

Mirá también: Boca Juniors: ¿qué tiene que pasar para que el 'Xeneize' sea campeón?

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com