LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca Juniors: ¿qué tiene que pasar para que el 'Xeneize' sea campeón?

Luego del triunfo de Godoy Cruz este sábado, Boca Juniors está obligado a sacar resultados positivos en los encuentros que le queda, por ello, te dejamos, qué es lo que debe pasar para que el 'Xeneize' campeone.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Luego del triunfo de Godoy Cruz este sábado, Boca Juniors está obligado a sacar resultados positivos en los encuentros que le queda, por ello, te dejamos, qué es lo que debe pasar para que el 'Xeneize' campeone.

Boca Juniors está próximo a ser campeón de la Superliga Argentina, sin embargo, todo esto puede pasar si es que el 'Xeneize' llega a ganar los encuentros que le queda, ya que, actualmente, tiene a dos rivales que le pisan los talones y el más cercano es Godoy Cruz, que este sábado ganó su encuentro e igualó a Boca en puntos.

Los de la Casa Amarilla, hace más de 500 días que son líderes en la tabla de posiciones, y saben que luego del triunfo del 'Tomba', la posibilidad de levantar la copa se complica, ya que, solo quedan dos fecha fuera de la que tiene que jugar este domingo, y de no ganar, el que celebraría seria Godoy, porque, lo acercaría más a quitarle el primer lugar.

Boca actualmente cuenta con 53 unidades, pero, todavía mañana jugará su encuentro por la fecha 26, por lo que de ganar, seguiría en ventaja a falta de dos encuentros para que acabe la Superliga. Ante esto, el 'Xeneize' también debe saber que no todo puede ser felicidad, ya que, en los partidos puede pasar cosas inesperadas.

Ante esto, con un Boca que está cerca de ser campeón, y Godoy detrás de él por quitarle el título, te dejamos que es lo que debe pasar para que el equipo de Guillermo Barros puedan coronarse campeones antes de la última fecha.

Barros Schelotto, tendrá que mandar a su mejor once ante Unión, ya que, ese sería su primera prueba de fuego, po lo que, de ganar al 'Tetengue', los de la Casa Amarilla, se mantendrían con la ventaje de tres puntos del la primera ubicación general, y estarían a un punto de ser los ganadores del torneo matemáticamente.

Por otro lado, de no ser así y perder ante Unión, se complicaría y solo les restaría jugar los dos encuentros mentalizados en ganar, pero, por otro lado está Godoy Cruz, que no bajará los brazos e irá con todo a enfrentar sus partidos.

Asimismo, de ganar este domingo, y perder ante Gimnasia el miércoles y Huracán el domingo tendría que esperar el resultado del encuentro entre los mendocinos ante Tigres, ya que de ganar, igualaría a Boca y tendrían que ir a encuentro de desempate para definir al campeón de la Superliga Argentina.

Sabiendo esto, al 'Xeneize' solo le queda ganar sus partidos o por lo menos sumar cuatro unidades, ya que, sumando los puntos ya mencionados, se estaría coronando como campeón antes de que culmine el torneo.

Mirá también: Godoy Cruz ganó e iguala a Boca Juniors en el liderato de la Superliga

Mirá también: Boca Juniors vs Unión de Santa Fe EN VIVO ONLINE por la Superliga

Mirá también: Un San Lorenzo efectivo se copa al ganarle a Belgrano

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com