LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Boca le ganó a Unión y ya ve de cerca el título

El ‘Xeneize’ tuvo un partido trabado ante el ‘Tatengue’, donde en el primer tiempo se jugó de igual a igual. Sin embargo, la segunda mitad fue todo favorable para Boca quién por los dos goles de Wanchope Ábila marcó un doblete para darle la victoria que los acerca al bicampeonato.

	Boca Juniors sueña con el campeonato de la Superliga. Foto: Facebook
Boca Juniors sueña con el campeonato de la Superliga. Foto: Facebook

El ‘Xeneize’ tuvo un partido trabado ante el ‘Tatengue’, donde en el primer tiempo se jugó de igual a igual. Sin embargo, la segunda mitad fue todo favorable para Boca quién por los dos goles de Wanchope Ábila marcó un doblete para darle la victoria que los acerca al bicampeonato.

Boca pisó fuerte en La Bombonera, si, si en su casa cuando le ganó 2-0 a Unión, con dos goles de Wanchope Ábila, con otra brillante actuación de Cristian Pavón que ya se convirtió en ese jugador clave que siempre quiere Guillermo, y tal vez con un cupo asegurado en la Selección Argentina. Así es Boca ganó y se acerca al título que le podría dar el bicampeonato de la Superliga Argentina de la mano de Guillermo Barros Schelotto.

Al ‘Xeneize’ le costó en casi todo la primera mitad, que desde el arranque intentaba pero el arquero de Unión tuvo actuaciones para resaltar, ya en el complemento La Boca se apoyó en los cordobeses Wanchope Ábila y Cristian Pavón, por su lado Ramón marcó un doblete que hizo estallar toda La Bombonera, mientras que se sigue escuchando aún “la dependencia Pavón”, uno de los más mimados por La 12.

La hinchada ‘Xeneize’ coreaba, "Es la hora de ganar", fue ahí cuando Boca empujó a Ábila y Pavón, participes de la gran victoria del equipo ‘boquense’, aludiendo que ya no contaban con Tevez pero si con la presencia de Maroni. En la primera mitad, Pavón que chocó en el palo, pero el cordobés seguía y no se cansaba después una que tuvo el ex Huracán pero que no pudo concretar.

En la segunda mitad llegaron los goles de Boca a través del ya mencionado Wanchope Ábila quien estuvo siempre dispuesto a colaborar con el equipo y de qué manera, con un doblete que hizo estallar toda La Bombonera y darle tres puntazos que lo acercan al título. Finalmente, de esta manera Boca espera medirse ante Unión este miércoles en el ‘Bosque’, de obtener solo un punto los de Guillermo, serían campeones.

Alineaciones oficiales:

Boca:

@BocaJrsOficial

¡El 11 inicial de #...

Ver tweet completo

Unión:

@clubaunion

#SuperligaQuilmesCl&aacut...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Boca Juniors, sacudido por una caída en su rendimiento, tendrá una nueva posibilidad de consagrarse campeón de la Superliga del fútbol argentino cuando reciba a Unión de Santa Fe, en el encuentro destacado de la fecha 26, la penúltima del torneo de primera división. El partido se juega desde las 17:45 horas a través de la señal de TNT Sports.

Los 'Xeneizes' afrontarán en los próximos 14 días dos obligaciones para cerrar el primer semestre del año: conquistar la Superliga y asegurar el boleto a los octavos de final de la Copa Libertadores.

EN VIVO ONLINE

Por el momento está cerca del título local, pero en el segundo desafío ya no depende de sí mismo y para la última fecha requerirá la ayuda del Palmeiras brasileño, rival del colombiano Junior.

El equipo auriazul viene de rescatar un empate 1-1 en su visita al Junior de Barranquilla, que le permite seguir con vida en la Copa Libertadores, su gran objetivo de la temporada, pero no ha estado a la altura de lo esperado en el torneo continental, con apenas un triunfo en cinco partidos.

Asimismo, Boca comenzó la Superliga en gran forma y se mantuvo en lo más alto del torneo de punta a punta, aun cuando en las últimas fechas mostró una fuerte merma en su rendimiento colectivo. Su irregularidad quedó evidenciada con tres triunfos, un empate y tres derrotas en sus últimos siete partidos del torneo argentino.

Lesiones de algunos de sus pilares –los colombianos Wilmar Barrios, sobre todo, y Edwin Cardona-, bajos rendimientos de otras figuras como Carlos Tevez y Pablo Pérez, más los cuestionamientos al arquero Agustín Rossi, protagonista de algunos errores en los últimos cotejos, fueron enrareciendo el clima en Boca.

Sin embargo, sólo Godoy Cruz (53), la gran revelación del torneo, consiguió aprovechar la pendiente del líder para achicar distancias y situarse líder provisional junto al 'Xeneize'; aunque Boca (53) tiene un partido menos, al suspenderse el domingo pasado el encuentro contra Gimnasia La Plata por anegamiento del campo de juego tras intensas lluvias.

Pero para el 'Tomba' tampoco queda margen de error, pues un empate o una derrota de los mendocinos le abriría las puertas del título a Boca, que podría consagrarse campeón el domingo con un triunfo frente a Unión.

AFP

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com