Copa Libertadores

Boca Juniors rescató un punto en Barranquilla y sigue soñando con la copa

Boca Juniors se enfrentó ante el Junior de Barranquilla en un encuentro que terminó igualado 1-1 por la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors se enfrentó ante el Junior de Barranquilla en un encuentro que terminó igualado 1-1 por la Copa Libertadores 2018.

Boca Juniors llegó a Barranquilla por los tres puntos, pero, solo se lleva uno, ya que terminó empatando 1-1 ante el Junior este miércoles, en un disputado encuentro del Grupo 8 que dejó a ambos con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Boca sabía que tenía la obligación de ganar para estar tranquilos cuando reciba a Alianza Lima en su último encuentro por copa, sin embargo, no fue así, el 'Xeneize', no supo aprovechar las ocasiones claras que tenían, Guillermo Barros, se volvia loco, pero ni con sus llamados de atención pudieron.

Por otro lado, el equipo local se fue en ventaja con una anotación de Luis Carlos Ruiz, en el minuto 33, tras aprovechar un rebote del portero argentino Agustín Rossi quien segundos antes le había atajado un penal, de esta manera se imponían ante Boca y lo dejaban sin posibilidad de avanzar a los octavos de la Libertadores.

A pesar de que la visita comenzó a jugar mejor, durante los 45' primero minutos, no lograron anotar la igualdad. De esta manera se fueron al descanso, previo a ello, todos los jugadores de Boca fueron ante el árbitro a reclamarle algunas faltas que no les cobraron y otras que les cobraron en contra.

Ya en la segunda mitad del encuentro, Pavón era el jugador que más intentaba en el encuentro, fue así que, tras un centro de Cristian Pavón, al área rival, hace que uno de los jugadores de Junior, cabecee pero lamentablemente entra a su propio arco y de esta manera llegó la igualdad para el 'Xeneize'.

Con la igualdad, ambos equipos llegan con vida a la última fecha de la llave del torneo regional, del que ya está clasificado el líder Palmeiras de Brasil y eliminado el Alianza Lima de Perú. Junior, que en la última fecha jugará de visitante contra Palmeiras, es segundo con 7 puntos y Boca, que recibirá a Alianza Lima, es tercero con 6 unidades.

Boca y un viejo conocido 

Los dirigidos por Guillermo Barros, venían con la mentalidad de enfrentar a un viejo conocido, pues se trata de Teófilo Gutiérrez, jugador que anterior mente jugó en la Argentina en tres equipos que no rivales potenciales para el 'Xeneize', y que cuando defendió sus coleres, siempre tuvo resultado positivos.

Teo, que jugó por Racing, River Plate y Rosario Central, estuvo cerca de ser el verdugo de los de la Casa Amarilla, y es que, el jugador colombiano, pasó a jugar de hombre gol y sobre el final tuvo dos o tres ocasiones claras donde pudo convertir para el Junior y darle el triunfo, sin embargo, no supo aprovechar las oportunidades y erró.

Le faltó explosión a Tévez 

Carlos Tévez, que hasta el momento no muestra su mejor nivel, llegó a este encuentro con la consigna de ser el diferente en su equipo, sin embargo, solo se mostró los primeros minutos del primer tiempo, ya que, luego no apareció mucho, pero si tuvo ocasiones de gol, donde no contó con suerte.

Tévez, a pesar de ello, trató de aportar lo que podía, esperando pronto regresar a su nivel, cabe resaltar, que la seguidilla de partido y la lesión de la cual recién salió puede que le esté pasando factura.

Mirá también: Teófilo Gutiérrez pudo ser el verdugo de Boca Juniors como años atrás

Mirá también: Liverpool consigue su cita para la final de la Champions League

Mirá también: Newell's y San Lorenzo podrían descender por las licencias de la Superliga

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com