Copa Libertadores

Racing sella su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores

La 'Academia' tuvo un partido complicado ante una cerrada Universidad de Chile, por un momento parecía que el partido se iba al 0-0 pero a los 82' apareció el defensor goleador Alejandro Donatti para poner el 1-0 final. La 'Acadé' ahora solo piensa en los octavos.

Actualización
	Racing de la mano de Donatti paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Facebook
Racing de la mano de Donatti paso a los octavos de final de la Copa Libertadores. Foto: Facebook

La 'Academia' tuvo un partido complicado ante una cerrada Universidad de Chile, por un momento parecía que el partido se iba al 0-0 pero a los 82' apareció el defensor goleador Alejandro Donatti para poner el 1-0 final. La 'Acadé' ahora solo piensa en los octavos.

Un zapatazo fuera del área de Alejandro Donatti fue la solución para que Racing gané y de pasadita se clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores, sellando un gran rendimiento en fase de grupos que tuvo el equipo dirigido por Eduardo Coudet, donde hasta el momento no pierde, solo faltaría definir el primer puesto a jugarse en Belo Horizonte ante Cruzeiro por la última fecha del Grupo 5.

En una valla completamente cerrada, el partido que planteó la Universidad de Chile fue inteligente, buscando siempre la contra, buscando el error del rival y proponerse con todo su ataque, pero la última línea defensiva de la 'Acadé' conformada por Donatti y Sigali fue determinante para siempre defender su arco. Fue así que en casi toda la primera mitad, los de Avellaneda no vieron el arco, algo inusual, pensando en lo que Racing ya había hecho ante Cruzeiro y Vasco, (el hecho de ganar desde el primer tiempo), por lo que en la última de la primera mitad, una contra de Guerra pudo abrir el marcador pero una buena dividida de Donatti impidió el gol.

Por un lado, Centurión y Lautaro no generaban peligro al arco de la U, y es que la defensa del equipo sureño se plantó bien y de qué manera, los 'Azules' estuvieron a punto de rescatar un punto de una complicada plaza como lo es el 'Cilindro' de Avellaneda.

Ya en la segunda mitad, la 'Academia' salió con una sola idea, el tratar de romper el cero desde el primer minuto, de a pocos se veía cantada la victoria de Racing, teniendo un partido totalmente cerrado para ambas escuadras, pocas llegadas de gol, (tan solamente una de la U sobre el arco de Musso) fue ahí cuando a los 82’, el defensor más goleador en lo que va de la "era Coudet', Alejandro Donatti, se encargó de tirar semejante zapatazo inatajable para el arquero De Paul y darle una gran victoria a los suyos para sellar su clasificación a los octavos de final de la Libertadores e ir más tranquilos a Belo Horizonte ante Cruzeiro en busca de quedarse líder del Grupo 5 de la Libertadores.

Alejandro Donatti marcó el único gol para Racing (Fuente: Fox sports)

Alineaciones oficiales:

Racing:

@RacingClub

#RacingUDeChile ???? &...

Ver tweet completo

Universidad de Chile:

Los 11 leones que saldr&a...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Racing, líder del grupo E de la Copa Libertadores con ocho puntos, llegará a octavos de final si gana como local este jueves desde las 19:15 a la Universidad de Chile, que marcha tercero con cinco unidades y quiere mantenerse en la pelea por avanzar de ronda pese a que atraviesa un mal momento. El partido tendrá el arbitraje del paraguayo Enrique Cáceres, asistido por sus compatriotas Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla, además, será transmitido a través de la señal de Fox Sports.

Los chilenos tienen los mismos puntos que el segundo, el Cruzeiro brasileño, pero una diferencia de goles muy desnivelada en su contra después de caer contra los de Belo Horizonte la pasada jornada por 7-0, goleada que fue el detonante de la destitución de su técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos.

El club santiaguino venía de encajar una derrota similar por 6-1 ante el modesto Unión La Calera en el campeonato local y otra por 1-3 en el Superclásico chileno contra Colo Colo, y ya con el nuevo técnico interino, César Henríquez, cayó de nuevo con Universidad de Concepción este fin de semana en casa por 1-2.

A pesar de la sangría de resultados, la U, tercera en la liga chilena, aún puede frenar su espiral negativa en la máxima competición continental a partir del jueves en el Cilindro de Avellaneda, en Buenos Aires, y aprovechar que siguen vivos en Libertadores.

Sin embargo, en un partido casi definitivo para sus aspiraciones tendrán la dificultad añadida de no contar con tres de sus habituales titulares.

El atacante venezolano Yeferson Soteldo es baja por un desgarro, mientras que dos miembros de la defensa, Christian Vilches y Rodrigo Echeverría, se encuentran sancionados después de ver sendas cartulinas rojas en la debacle ante el Cruzeiro en Brasil.

La otra cara de la moneda es el equipo que ejercerá como local, Racing, que llegará con un descanso inesperado después de que su choque de liga argentina del pasado domingo frente a Arsenal se suspendiera por el mal estado del césped del Cilindro después de un temporal de lluvias que azotó a Buenos Aires todo el fin de semana.

Se espera que la cancha esté en condiciones para la práctica del fútbol en la quinta fecha de la fase de grupos de Libertadores, la penúltima antes de los octavos de final.

A esa ronda llegará matemáticamente la Academia si vence a Universidad de Chile, ya que se situaría a seis puntos del tercero con solo tres puntos por jugarse -avanzan los dos primeros-.

El técnico argentino Eduardo 'Chacho' Coudet tendrá a todos sus jugadores disponibles para el encuentro después de que el veterano delantero Lisandro López y el defensa central Leo Sigali se recuperasen de sus lesiones.

El otro partido del grupo se disputará esta noche en un duelo de brasileños entre Vasco da Gama, último con dos puntos, y Cruzeiro, segundo y empatado a cinco puntos con La U.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com