Copa Libertadores

Copa Libertadores 2018: semana clave para los equipos argentinos de cara a los octavos

Entre el 1, 2 y 3 de mayo, se estarán definiendo las chances de los equipos argentinos respecto a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Pasá y repasá como afrontarán cada club su partido.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Entre el 1, 2 y 3 de mayo, se estarán definiendo las chances de los equipos argentinos respecto a la clasificación a los octavos de final de la Libertadores. Pasá y repasá como afrontarán cada club su partido.

El primer dia del mes, abre una fecha a lo que pueda pasar en el futuro de los clubes argentinos que en la actualidad juegan la Copa Libertadores. Dentro de ello, hay equipos que tienen la clasificación muy cerca, otros que depende de si mismo, y finalmente equipos que no dependen de si mismo, sino de otros resultados. A continuación, al detalle de como llega cada equipo, sus aspiraciones y posibles chances de estar en los octavos de final de la copa. 

MARTES 01/05

Real Garcilaso-Estudiantes

Este martes, a partir de las 19:15, el 'Pincha' se enfrenta al conjunto cuzqueño al todo por el nada, ya que si pierde quedaría eliminado de la copa, teniendo en cuenta que Nacional no le gané a Santos en Montevideo, ya que de darse ese caso, los 'platenses' solo aspirarían por un cupo por la Sudamericana. Por otro lado, de ganar el partido los dirigidos por Lucas Bernardi, se meterían a la pelea, sin importar el resultado que haya en Montevideo, ya que la tabla se ajustaría y solo quedaría esperar lo que pase el próximo 24 de mayo en La Plata, cuando el 'Bolso' visite a Estudiantes en la última fecha de fase de grupos. 

MIÉRCOLES 02/05

Atlético Tucumán-Peñarol

El 'Decano' al igual que Estudiantes, se mide ante Peñarol el miércoles a partir de las 19:!5 donde se juega al todo o nada, ya que de un lado una victoria de los tucumanos permitiría ver cerca la clasificación, a falta de una fecha para culminar la fase de grupos, aunque en el último partido los dirigidos por Ricardo Zielinski visitarán Asunción ante el complicado Libertad, que está puntero en su grupo. 

Junior-Boca

Sin duda algunas, lo que se vive en toda La Boca, es tensión y mucha intriga, el 'Xeneize' solo le sirve la victoria en Barranquilla sobre Junior, para al menos quedar segundo en el Grupo H de la Libertadores, ya que en la última fecha, le toca recibir al eliminado Alianza Lima en La Bombonera. Un empate, permitiría que dependa de otros resultados, especialmente del Palmeiras-Junior en la última fecha. Finalmente, la derrota acabaría con todas las chances para el equipo de Guillermo, quedaría totalmente eliminado de la copa y se sumaría un decepción para todo el Mundo Boca.

Corinthians-Independiente

Uno de lo más complicados es el 'Rojo' de Ariel Holan, que no la pasa bien en la copa, en este caso a los de Avellaneda solo le queda ganar si o si en San Pablo, con el posible triunfo, el 'Rey de Copas' se metería en la pelea con tan solo definir en la última fecha ante el modesto Deportivo Lara. De empatar las chances se recortarían, mientras que de perder quedarían totalmente eliminados de la copa

JUEVES 03/05

Racing-U.de Chile

El equipo del 'Chacho' Coudet es el más tranquilo de todos, debido a que le toca medirse ante la dolida Universidad de Chile, que viene de ser goleado 7-0 ante Cruzeiro. La 'Academia' solo le basta sumar un punto para sellar los octavos de final de la Copa Libertadores. 

Santa Fe-River 

El panorama de River es bueno, tras su buen juego que ha venido demostrando, se puede pronosticar al menos que consiga un punto en tierras colombianas. La victoria le da directamente la clasificación a los de Nuñez, mientras que un empate o derrota prolongaría hasta el River-Flamengo a disputarse en el Monumental. 

Mirá también: River anunció la lista de convocados para buscar la clasificación ante Santa Fe

Mirá también: Sergio Agüero: Manchester City le hizo un documental sobre la trayectoria del 'Kun'

Mirá también: Estudiantes LP vs Real Garcilaso: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores