Teófilo Gutiérrez pudo ser el verdugo de Boca Juniors como años atrás

Teófilo Gutiérrez volverá enfrentar a Boca Juniors y esta vez por la Copa Libertadores 2018, por lo que, a continuación te dejamos las estadísticas de cómo le fue al 'Xeneize' cuando lo enfrentó.

Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter
Teófilo Gutiérrez. Foto: Twitter

Teófilo Gutiérrez volverá enfrentar a Boca Juniors y esta vez por la Copa Libertadores 2018, por lo que, a continuación te dejamos las estadísticas de cómo le fue al 'Xeneize' cuando lo enfrentó.

Boca Juniors y el Junior de Barranquilla se enfrentaron por la Copa Libertadores 2018, donde el 'Xeneize' estaba obligado a obtener un triunfo para poder seguir avanzando en el torneo, pero, tienen algo en contra, pues, los de Guillermo Barros, juegan de visita en el Campín de Bogotá en un calor que les pasará factura.

Sin embargo, la localía no solo juega en contra de los de la Casa Amarilla, pues, un viejo conocido los enfrentará, se trata de Teófilo Gutiérrez, jugador colombiano que en varias ocasiones ya ha jugado en contra de Boca, por lo que, ya sabe lo que es medirse ante un equipo grande como el 'Xeneize'.

Teo, antes de que se dé el sorteo de los grupos por la copa a inicios de año, salió al frente para hablar sobre la participación de Junior en la Libertadores, donde, dejó un deseo que al final se le cumplió, que fue, estar en el mismo grupo con Boca, "Mi sueño es jugar contra Boca en la Copa, lo tengo entre ceja y ceja. Me voy a preparar al máximo para, con la ayuda de Dios y mis compañeros, poder entrar a esa fase de grupos que tiene mucha trascendencia y un sabor lindo". Sostuvo Gutiérrez.

Con el sueño cumplido, el ex River Plate, tiene un largo recorrido enfrentando a los de la Casa Amarilla, donde en varias ocasiones, con él en la cancha, al ‘Xeneize’, siempre le fue mal, por lo que, este miércoles no fue la excepción.

A continuación, te dejamos los encuentros donde Teófilo enfrentó a Boca Juniors jugando en River, Racing y Rosario Central.

Apertura del 2011, Boca Juniors vs Racing: En dicho enfrentamiento, el partido terminó igualado 0-0, con el colombiano en la cancha a partir de los 76’, asimismo, el encuentro se jugó en la Bombonera y para Teo era la primera vez que pisaba dicho estadio, ya que, recientemente se había incorporado a la ‘Academia’.

Lo anecdótico de esta disputa fue que, a Gutiérrez no le cobraron un penal existente y este fue y arremetió contra el árbitro que no dudo en sacarle la segunda amarrilla y lo expulsó.

Primera final en la Argentina 2014, Boca Juniors vs River Plate: Teófilo luego de jugar en Racing, pasó hacer nuevo jugador del ‘Millonario’ en el 2013, donde, desde que llegó, comenzó a ser querido por la gente y fue en el 2014, que jugó su primera final ante el clásico rival Boca Juniors.

En dicho encuentro, Teo, dio un pase gol para Manu Lanzini, que colocaba adelante a River, sin embargo, Riquelme lo igualó, pero al final el partido terminó 2-1 a favor del ‘Millo’. Ese partido es recordado por el 'Ramirazo'.

Transición 2014, River Plate vs Boca Juniors: Se jugó en unas pésimas condiciones producto de las intensas lluvias. Fue 1-1 con goles de Magallán y Pezzella. En líneas generales, poco.

Partido de ida por la Copa Sudamericana 2014, Boca Juniors vs River Plate: El encuentro no tuvo mucha emoción, con el jugador en el campo, el partido concluyó 0-0.

Partido de vuelta por la Copa Sudamericana 2014, River Plate vs Boca Juniors: En este partido, Teo, se jugó un gran encuentro, aunque la definición fue dramática, la victoria fue para River por 1-0. Gutiérrez, terminó peleándose con los centrales de Boca.

Partido de ida por la Copa Libertadores 2015, River Plate vs Boca Juniors: Este partido se jugó por los octavos de final del certamen, donde el colombiano fue expulsado por una pata a Burdisso, sin embargo, en encuentro culminó 1-0 a favor de River. El partido de vuelta es historia, ya que, Boca quedó eliminado automáticamente, ya que, sus hinchas lanzaron gas pimienta a los jugadores del ‘Millonario’, por lo que, los de Gallardo pasaron a cuartos.

Primera División 2016, Boca vs Rosario Central: Luego de haber jugado en River Plate, Teo, pasa a jugar en Rosario Central, donde en un encuentro, el más polémico se podría decir, a los 20 del primer tiempo ya había anotado un gol y se había ido expulsado después de hacerse la banda en el pecho. Ah, y luego de pelearse con varios jugadores de Boca, se tapó la nariz camino al túnel.

Mirá también: Liverpool consigue su cita para la final de la Champions League

Mirá también: Newell's y San Lorenzo podrían descender por las licencias de la Superliga

Mirá también: Roma vs Liverpool: mirá los goles del triunfo parcial de los 'Reds'

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com