Copa Libertadores

Estudiantes consiguió un punto en la altura del Cusco

Estudiantes de la Plata no pudo ante Real Garcilaso de Perú y terminó igualando 0-0 en la altura de la ciudad de Cusco por la Copa Libertadores 2018.

Estudiantes igualó 0-0 ante Real Garcilaso. Foto: AFP
Estudiantes igualó 0-0 ante Real Garcilaso. Foto: AFP

Estudiantes de la Plata no pudo ante Real Garcilaso de Perú y terminó igualando 0-0 en la altura de la ciudad de Cusco por la Copa Libertadores 2018.

Estudiantes de La Plata no pudo conseguir un triunfo ante Real Garcilaso de Perú y empataron sin goles este martes en el partido por la quinta fecha del Grupo 6 de la Copa Libertadores 2018 disputado en el estadio Garcilaso del Cusco (3.400 metros sobre el nivel del mar).

Pese a jugar en la altura, Garcilaso no pudo romper la sólida resistencia del 'pincharrata', que mostró un juego con orden defensivo en casi el partido. Con este resultado, el Santos de Brasil, que suma 9 puntos y enfrenta en esta jornada a Nacional de Uruguay (5) en Montevideo, logró la clasificación a los octavos al hacerse inalcanzable para Estudiantes y Garcilaso, tercero y cuarto respectivamente con 5.

En la última fecha de la fase de grupos, Garcilaso visitará al Santos y Estudiantes recibirá a Nacional el 24 de mayo en La Plata.

"Fue un partido muy inteligente para nosotros. Tenemos la ilusión de avanzar en el último partido en casa", dijo a la prensa el defensa Leandro Desábato tras confesar que sintió los efectos de la altitud.

De su lado, el delantero colombiano Juan Otero dijo que Estudiantes "se jugará la vida" en la próxima fecha ante los uruguayos. "El equipo lo dio todo hasta el final, pero no se dieron los resultados", comentó Otero.

Un empate sin sabor 

Urgido de un triunfo, Garcilaso salió a presionar desde los primeros minutos con rápidas llegadas por las bandas y con un dominio de la zona central, mientras que Estudiantes mostró desde el arranque que su intención era resguardarse y apelar al contragolpe.

Tras los primeros 20 minutos, Garcilaso mantenía una sólida presión con jugadas de pelota parada ejecutadas por el argentino Alfredo Ramúa. Pero todas las situaciones de gol morían en el intento porque los atacantes de cuadro cusqueño fallaban en la definición.

Por momentos el 'pincharrata' se soltó en ataque con rápidas llegadas por la banda derecha del defensa Sebastián Dubardier.

A los 31, un fuerte remate de derecha del colombiano Juan Otero fue atajado por el portero Luis Ortiz de Garcilaso. Tras la jugada, los de casa atacaron con pelotazos en profundidad de Ramúa. Y a los 36, Jesús Arismendi solo frente arco se perdió la más clara oportunidad de anotar en la primera mitad.

La segunda parte poco cambió de la inicial, con Real Garcilaso manejando mejor la pelota y llevando la iniciativa, mientras que Estudiantes veía cómo pasaban los minutos mientras defendía el cero en su arco.

El partido se puso de ida y vuelta por momentos, pero el gol nunca llegó

Mirá también: River Plate vs Santa Fe: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Selección Argentina: desde Chile piden a Lautaro Martínez en el mundial

Mirá también: Boca Juniors vs Junior: EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com