Copa Libertadores

River pisó fuerte en Colombia y ya está en octavos de final de la Copa Libertadores

El 'Millonario' se impuso 1-0 ante Independiente de Santa Fe y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores. El único gol fue de Lucas Pratto, donde además otra vez como ya es usual, la presencia de Franco Armani fue determinante. 

Actualización
1	River Plate vs Santa Fe. Foto: Twitter
1 River Plate vs Santa Fe. Foto: Twitter

El 'Millonario' se impuso 1-0 ante Independiente de Santa Fe y selló su pase a los octavos de final de la Libertadores. El único gol fue de Lucas Pratto, donde además otra vez como ya es usual, la presencia de Franco Armani fue determinante. 

Objetivo cumplido, el River de Marcelo Gallardo logró un paso gigante en la presente Copa Libertadores, al vencer 1-0 en el Camping de Bogotá a Independiente de Santa Fe, en un partido donde el 'Millonario' aprovechó una de las oportunidades más claras que tuvo donde a través de Lucas Pratto puso el primer y único gol para la victoria final. Los de Nuñez logran ubicarse con 11 unidades, faltando un partido por disputar ante Flamengo en el Monumental.

Otra vez, uno de los más influyentes en el resultado fue el siempre Franco Armani, que ya es algo usual siempre nombrarlo como uno de los mejores del partido. El 1 de la 'Banda' cumplió con su trabajo y sacó pelotas que pudieron cambiar el resultado, sin embargo el buen trabajo que ha venido teniendo el guardameta es para resaltar, vive un momento de ensueño, donde sigue acumulando partidos con la valla invicta, antes lo había hecho con Emelec en Guayaquil.

En el trámite del partido, el primer gol llegó de los pies del cafetero Juan Fernando Quintero a los 24’ rompiendo una dividida sobre la defensa 'Cardenal' y ponerle en los pies el gol al 'Oso' Pratto que solo frente al arco ante Zapata le quedó ahí no más y piso el primero para los suyos.

Después, el partido se fue diluyendo, Santa Fe intentaba por las bandas, pero el marcador nunca cambió, el equipo bogotano careció de efectividad, uno de sus jugadores más desequilibrantes, Wilson Morelo, intentaba pero no podía. Solamente una de Pajoy en la segunda mitad que pasó cerca del arco de Armani.

Finalmente, el equipo de Gallardo, no solo logra meterse en instancias final de la copa, sino que lo hace con un mérito que es importante, hasta el momento sigue invicto, no conoce la derrota tras empatar ante Flamango y Santa Fe, mientras que le ganó en el ida y vuelta ante Emelec. Además de su gran efectividad de cara al arco y saber en que momento anotar. River ya es de octavos de final de la Copa Libertadores.

Lucas Pratto adelantó 1-0 para el 'Millonario' (Fuente: Fox Sports)

Alineaciones oficiales:

Santa Fe:

?? Este es el XI cardenal...

Ver tweet completo

River:

@CARPoficial

#VamosRiver ?????? ?? ...

Ver tweet completo

LA PREVIA

Santa Fe recibe este jueves a River Plate des las 21:30 horas en el Estadio El Campín de Bogotá por la jornada 5 de la Copa Libertadores. Ambos equipos invictos en lo que va del torneo buscarán acercarse más a su objetivo de avanzar a la siguiente ronda. Por ello, el 'Millonario' mandará al gramado a su mejor once para poder hacerse del triunfo.

El conjunto colombiano llega invicto a este encuentro; sin embargo, en los cuatros partidos disputados anteriormente solo ha obtenido empates tanto de local como de visitante. Por lo que buscará que en su tercera oportunidad jugando en su casa se resuelva, por fin, con una victoria suya y escalar así hasta el segundo lugar de la tabla.

Los ‘cafeteros’ marchan actualmente en la tercera ubicación con 4 unidades, la mitad de la que tiene su rival de turno y líder del grupo: River Plate. Además, tendrá que trabajar con mucho énfasis en la parte ofensiva pues solo ha anotado dos goles en lo que va de la Copa siendo así la escuadra menos goleadora del grupo D.

River Plate, el otro invicto, había empezado con ciertas dudas esta Copa al empatar sus dos primeros partidos contra Flamengo e Independiente Santa Fe en Argentina, pero eso parece haber quedado en el pasado pues ahora encadena dos victorias en sus últimas presentaciones y ambos triunfos a despensas de Emelec ya que le ganó los dos duelos que disputaron tanto en la primera como en la segunda rueda.

La escuadra que dirige Marcelo Gallardo marcha por ahora en el primer lugar con 8 puntos y necesita ganar para alejarse todavía más de Flamengo, su más cercano perseguidor. Además, si Santa Fe se impone en su casa pasaran a tener 7 y estarán solo a un punto de alcanzarlos. Con ello se jugarían todo en la última fecha y podría dejar a los argentinos fuera de carrera en esta Copa y conformarse con la Sudamericana.

Sin embargo, Gallardo, sabe como enfrentar este tipo de partidos, por lo que, ya debe tener planteada una estrategia para mandar al campo a sus mejores hombres, recordemos, que en los últimos partidos, Lucas Pratto que no se encontraba con el gol, ha comenzado a marcar y a ser pieza clave en encuentros importantes.

Finalmente, se espera un encuentro atractivo y será transmitido por Fox Sports 2.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com