Copa Libertadores

Boca Juniors iguala 1-1 ante JuniorEN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Boca Juniors logra igualar el encuentro 1-1 ante Junior por la Copa Libertadores 2018.

Actualización
Boca Juniors vs Junior. Foto: Twitter
Boca Juniors vs Junior. Foto: Twitter

Boca Juniors logra igualar el encuentro 1-1 ante Junior por la Copa Libertadores 2018.

EN VIVO ONLINE

El objetivo es claro: pasar a octavos de final y sepultar de paso a un histórico de la Copa Libertadores. Atlético Junior apunta este miércoles, en la calurosa Barranquuilla, a eliminar a Boca Juniors del torneo de clubes más importante de América. Por lo que, mandará al gramado a su mejor once, sin embargo, el 'Xeneize' tiene con que responderle y buscará la hazaña de conseguir los tres puntos.

Al equipo colombiano le basta una victoria para lograr el boleto y firmar una doble hazaña con un sonoro batacazo para el seis veces campeón de la Libertadores, que no superaría la fase de grupos por primera vez desde 1994. El definitivo duelo del Grupo 8 se disputará a las 19:15 horas en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, de la ciudad caribeña.

1. Moral dispar

Los 'tiburones' resucitaron en la Libertadores tras un comienzo turbulento que incluyó ajustar una goleada 3-0 en casa ante Palmeiras, un rival que la semana pasada venció 2-0 a los 'xeneizes' en La Bombonera y los dejó en la cuerda floja. Con seis puntos, Junior es segundo del grupo que lideran los ya clasificados brasileños (10), seguido por Boca con cinco unidades y cierra el ya eliminado Alianza Lima con uno. 

Si los barranquilleros vencen, Boca queda fuera. Pero si los de Guillermo Barros triunfan, se mantienen con vida y el cupo se definirá en la última fecha, cuando los rojiblancos visiten a Palmeiras y los bonaerenses reciban a los peruanos. Un empate posterga el futuro de ambos.

"Boca anda con problemas, pero no hay que confiarse, porque es Boca (...) El contexto en esta oportunidad es la cancha, vamos a estar en nuestra casa y vamos a buscar el triunfo", dijo el DT local, Julio Comesaña. 

Los líderes del torneo argentino jugarán en Barranquilla con una presión extra: en los pasillos de Buenos Aires se rumora que, en caso de quedar eliminados, su entrenador Guillermo Barros Schelotto dejaría el cargo.

"Podemos dar mucho más de lo que hemos dado, vamos a tratar de ganar para que la clasificación dependa de nosotros", afirmó el "Mellizo".

2. Nómina completa

El elenco cafetero, octavo en el rentado colombiano y parcialmente clasificado a los play-offs, no tiene bajas para el encuentro. El revulsivo Comesaña, que a principios de abril reemplazó en el cargo a Alexis Mendoza, alinearía a los mismos once que el domingo empataron sin goles con Alianza Petrolera en Barranquilla.

"Es una oportunidad bonita de ver el (estadio) 'Metro' lleno y hacer historia. Ganándole a Boca los dejamos fuera", afirmó el DT.

La única ausencia -que prácticamente ya se convirtió en costumbre- es la del internacional peruano Alberto "Mudo" Rodríguez, quien se recuperó de una nueva lesión pero no sería convocado por su nivel irregular. Desde que el colombo-uruguayo asumió el puesto, los 'tiburones' han disputado cinco encuentros entre liga y Libertadores con un saldo de dos victorias, dos empates y una sola derrota.

Además de números aceptables, el Junior ha recuperado de a poco el buen juego perdido durante la comandancia de Mendoza, impulsado en un buen remate de semestre de sus figuras ofensivas, Teófilo Gutiérrez y Yimmi Chará.

3. Duda en ataque

Los azul y oro son blanco de fuertes críticas en Argentina por su juego irregular en los últimos meses, que se acrecentaron con la caída a principios de marzo frente a su archirrival River Plate en la supercopa. Al golpe anímico y en el corazón, el elenco de Barros Schelotto ha enfrentado cambios en la plantilla motivados por lesiones de jugadores clave o en busca del fútbol perdido.

En medio de esa pesquisa, el "Mellizo" ha encontrado dudas. La principal es quién acompañará a Carlos Tévez y Cristian Pavón en el frente de ataque: el colombiano Edwin Cardona o Ramón Ábila. En caso de que el cafetero sea el elegido, el "Apache" jugaría de nueve. Si es "Wanchope" el elegido, Tévez arrancaría más retrasado.

"Somos conscientes de lo que nos jugamos. Por eso, hay que prender los motores y saber que cualquier error te puede dejar afuera", afirmó el popular Carlitos a la emisora La Red.

A favor, los visitantes contarán con el regreso de un hombre considerado su médula espinal: el mediocampista colombiano Wilmar Barrios, quien no juega desde el 15 de abril por un desgarro.

Alineaciones probables:

Atlético Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Jhonatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo; Yimmi Chará, Teófilo Gutiérrez, Luis Díaz; y Luis Carlos Ruiz. DT: Julio Avelino Comesaña.

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Santiago Vergini, Leandro Magallán, Frank Fabra; Wilmar Barrios, Patricio Pérez, Nahitan Nández; Cristian Pavón, Carlos Tévez y Edwin Cardona (Ramón Ábila). DT: Guillermo Barros Schelotto.

Mirá también: Atlético Tucumán vs Peñarol EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Independiente vs Corinthians EN VIVO ONLINE por la Copa Libertadores

Mirá también: Almagro vs Aldosivi: conocé como y cuándo se define la final del ascenso

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com