Copa Libertadores

Boca Juniors: ¿qué tiene que pasar para que el 'Xeneize' llegue a octavos en la copa?

Boca Juniors igualó este miércoles ante Junior de Barraquilla, por lo que tendrá que esperar a enfrentar a Alianza Lima de Perú para saber si sigue en la copa o se despide.

Actualización
Boca Juniors. Foto: Twitter
Boca Juniors. Foto: Twitter

Boca Juniors igualó este miércoles ante Junior de Barraquilla, por lo que tendrá que esperar a enfrentar a Alianza Lima de Perú para saber si sigue en la copa o se despide.

Boca Juniors llegó a Barranquilla por los tres puntos, pero, solo se lleva uno, ya que terminó empatando 1-1 ante el Junior este miércoles, en un disputado encuentro del Grupo 8 que dejó a ambos con chances de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.

Boca sabía que tenía la obligación de ganar para estar tranquilos cuando reciba a Alianza Lima en su último encuentro por copa, sin embargo, no fue así, el 'Xeneize', no supo aprovechar las ocasiones claras que tenían, Guillermo Barros, se volvía loco, pero ni con sus llamados de atención pudieron.

Ante esto, el equipo del 'Mellizo', se coloca en una posición complicada, y es que, con este empate, el 'Xeneize' suma 6 unidades y se ubica en el tercer puesto de su grupo, por lo que, el siguiente encuentro qye tendrá ante el equipo peruano tendrá que salir a ganar o ganar, ya que, de no hacerlo, solo un milagro podría hacer que este avance, pero, sería complicado.

El encuentro ante los peruanos se dará en 16 de mayo en la Bombonera, Boca tiene todo a su favor para ganar, sin embargo, todo puede pasar, por ello, a continuación te dejamos las chances que tiene los de la Casa Amarilla para avanzar a los octavos de la copa, donde, dependería de Juniors para seguir en ruta.

Si gana Boca, sumaría 9 unidades, por lo que, parcialmente estaría dentro de los octavos, pero tendría que esperar el resultado del Juniors ante Palmeiras, porque, de ganar el equipo de Barranquilla, este sumaría 10 puntos y pasaría como segundo a los octavos y el 'Xeneize' se quedaría afuera.

En caso delo de Guillermo empaten, solo les quedaría rezar para que los brasileños le ganen a Juniors, ya que, con dicho resultado, los de la Casa Amarilla, igualarían en puntos, pero estos pasarían por diferencia de goles. Todo depende de un milagro en caso empate Boca.

Si el 'Xeneize', llega a perder, prácticamente le estaría diciendo adiós a la Copa Libertadores, ya que, avanzarían Palmeiras y Juniors, por ello, la escuadra de Barros, ante Alianza Lima de Perú, tendrán que salir a matar si es que quieren pasar a los octavos del centamen.

Mirá también: Boca Juniors rescató un punto en Barranquilla y sigue soñando con la copa

Mirá también: Atlético Tucumán cerca de los octavos de la Copa Libertadores

Mirá también: Teófilo Gutiérrez pudo ser el verdugo de Boca Juniors como años atrás

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com