Copa Libertadores

Atlético Tucumán cerca de los octavos de la Copa Libertadores

Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Peñarol y suma nueve puntos que con un empate en su último encuentro, clasificaría a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Actualización
Atlético Tucumán. Foto: Twitter
Atlético Tucumán. Foto: Twitter

Atlético Tucumán derrotó por 1-0 a Peñarol y suma nueve puntos que con un empate en su último encuentro, clasificaría a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Atlético Tumácun se impuso en un duelo tenso sobre el uruguayo Peñarol, al que derrotó por 1-0 (parcial 0-0), en un partido por la quinta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2018 jugado este miércoles en esta ciudad provincia de Tucumán, norte. De esta manera, el 'Decano', logra poner cerca de clasificar a los octavos de la copa.

Leandro Díaz (60) anotó el gol para la victoria del 'Decano' tucumano, que de esta manera alcanza parcialmente al paraguayo Libertad al tope del Grupo 3 con 9 puntos, seguido por Peñarol (6) y el boliviano The Strongest (3).

Le costó imponer condiciones al local, porque Peñarol, lejos de buscar refugio en su campo, le plantó batalla en la mitad de la cancha, dentro de un desarrollo trabado y áspero, en el que abundaron las infracciones y las faltas a destiempo.

De a poco Peñarol comenzó a buscar por los costados, sobre todo por la izquierda, donde Agustín Canobbio lograba desequilibrar, aunque la primera situación propicia llegó por el lado derecho, con un centro de Corujo que no llegó a conectar Maxi Rodríguez porque Cabral despejó de cabeza a último momento.

De todos modos, el local pudo empezar a emparejar el desarrollo con mucha fuerza y voluntad, todo dentro de un juego cortado, en el que a ambos les costaba progresar más allá de la mitad del campo, con pocas aproximaciones a las áreas.

Lo mejor del 'Decano' en esa primera parte fue un zurdazo de Leandro Díaz, que encontró un hueco dentro del área y remató cruzado, pero le faltó fuerza y Dawson no tuvo problemas para contener el disparo.

Aparece el gol

El partido ganó un poco más de emoción en el arranque de la segunda parte, con un primer intento favorable a la visita, en una acción en la que Canobbio desbordó por derecha y envió el centro atrás que Maxi Rodríguez recibió solo, pero increíblemente remató muy alto desde una posición inmejorable.

El conjunto albiceleste respondió poco después, y no perdonó esta vez Leandro Díaz, que recibió en el vértice derecho del área, enganchó hacia adentro y superó a Dawson con un zurdazo rasante para desatar la locura en el Monumental tucumano.

A partir de allí, el local consiguió tranquilizarse y pasó a dominar el juego, ante un Peñarol al que le costó llegar de nuevo, y sólo tuvo una oportunidad cerca del final, cuando el arquero Sánchez salió muy lejos a rechazar, el despeje cayó en los pies del 'Cebolla' Rodríguez, pero el volante charrúa tiró alta la 'emboquillada'.

Después de haber empezado la Copa con dos derrotas, Atlético Tucumán enderezó el rumbo con tres victorias en fila, e intentará sellar la clasificación en Asunción, donde deberá visitar a Libertad, mientras que Peñarol deberá esperar una ayuda de los paraguayos y salir victorioso de su duelo ante The Strongest para revertir la situación.

Mirá también: Boca Juniors rescató un punto en Barranquilla y sigue soñando con la copa

Mirá también: Teófilo Gutiérrez pudo ser el verdugo de Boca Juniors como años atrás

Mirá también: Liverpool consigue su cita para la final de la Champions League

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com