Copa Argentina

Central Córdoba aguarda rival por los cuartos de final la Copa Argentina tras vencer a Brown de Adrogué

Central Córdoba clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y espera rival de la llave entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata.

Central Córdoba está en cuartos de final. Foto: Twitter
Central Córdoba está en cuartos de final. Foto: Twitter

Central Córdoba clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina y espera rival de la llave entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata.

Central Córdoba se sumó este miércoles a River Plate, Newell's Old Boys y Temperley en los cuartos de final de la Copa Argentina. La entidad de Santiago del Estero se impuso hoy en el duelo de equipos de la Segunda División al vencer por 1-0 a Brown de Adrogué.

Javier Rossi convirtió el único gol del partido jugado en el estadio Brigadier Estanislao López de Santa Fe, y asegurar la clasificación de Central Córdoba, ahora, su próximo escollo será el ganador de la serie entre Boca Juniors y Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El 'Bicho', emblemático atacante de 35 años, fue el héroe del equipo de Córdoba, que eliminó al Tricolor de Pablo Vicó, que venía de dejar fuera a nada menos que Independiente de Avellaneda.

Central, ahora, enfrentará a un nuevo equipo de Primera División: Gimnasia y Esgrima de La Plata o Boca Juniors, equipos que sonarían como una eliminación segura para un equipo del ascenso, sin embargo, el equipo santiagueño viene de eliminar a Vélez Sarsfield y Tigre, también de la máxima categoría del fútbol argentino.

Newell's Old Boys, Temperley y River Plate lograron su clasificación tras eliminar a Atlético Tucumán, Argentinos Juniors y Platense, respectivamente.

Te puede interesar: Pedro Troglio apuntó contra Boca Juniors y River Plate por una semifinal arreglada en la Copa Argentina

Este jueves Boca Juniors se medirá con Gimnasia en Córdoba, mientras que la próxima semana se enfrentarán para completar los octavos de final Sarmiento de Resistencia frente a Atlético Rafaela, Estudiantes de La Plata contra San Lorenzo y Rosario Central ante Almagro.

CRUCES DE OCTAVOS DE FINAL:

Jueves 27 septiembre
Boca vs.Gimnasia (LP)
21:10 Estadio Mario Alberto Kempes

Martes 2 de octubre
Sarmiento de Resistencia vs. Atlético de Rafaela
19:30 Estadio Presbítero Bartolomé Grella

Miércoles 3 de octubre
Estudiantes (LP) vs. San Lorenzo
18:30 Estadio Malvinas Argentinas

Rosario Central vs. Almagro
21:30 Estadio 15 de Abril