Copa Argentina

Ascenso del interior: los clubes que eliminaron a los grandes de la Argentina

Brown de Adrogué, fue el último equipo del ascenso que logró vencer a un grande de la Argentina y sacarlo de la Copa Argentina 2018.

Actualización
Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Brown de Adrogué, fue el último equipo del ascenso que logró vencer a un grande de la Argentina y sacarlo de la Copa Argentina 2018.

La Copa Argentina sigue su ritmo, con una serie de partidos en la que hubo varias sorpresas, siendo una de ellas, la derrota de Independiente de Avellaneda a mano de Brown de Adrogué. Tras haber ocurrido esto, se completa un récord histórico desde que se dio inició al torneo, puesto que, con el 'Rojo' se completa la eliminación de los cinco grandes por parte de equipos del ascenso.

Como se sabe, la reedición de la copa se dio el 2011, donde los clubes del ascenso del interior se tienen que medir ante los de la Primera División y a lo largo de los años, los que juegan en la segunda han sabido dar el batacazo eliminando a varios equipos de la Superliga Argentina. Por ello, a continuación te dejamos el historial de dichas eliminaciones.

El primero el sufrir un tropiezo en el torneo fue River Plate, que en lo 16avos de final del 2012, se midió ante Estudiantes de Caseros en un encuentro que estuvo muy disputado, sin embargo, el equipo 'Millonario' no pudo quedarse con el triunfo y terminó perdiendo por 1-0. Quedando de esta manera fuera de la copa.

Seguidamente, en el mismo torneo donde quedo fuera River, Racing Club chocó ante Tristán Suárez en un encuentro muy disputado pero que no pudo ganarlo. Cabe recordar que la 'Academia' es el club que más veces perdió ante un equipo de segunda división. En total fueron tres derrotas y por la mínima diferencia.

Luego de mencionar a los dos primeros equipo, llegó el turno de Boca Juniors que en 2014 se enfrentó a Huracán, donde el partido terminó 2-0 a favor de los 'Lobos'. En ese entonces, Huracán militaba en la B Nacional e hizo una gran disputa ante los 'Xeneizes'.

Ya en la copa 2016-2017 le llegó el tuno a San Lorenzo que tras venir jugando bien, ya se encontraba en los 16avos de final de la copa, donde chocó con Morón, su verdugo que terminó venciéndolo por 1-0 en un partido muy disputado por ambas escuadras.

Finalmente, le tocó su turno a Independiente de Avellaneda, que tras quedar empatados con Brown de Adrogué, se fueron a penales, donde el equipo de segunda división lo venció desde el tiro de los 12 pasos y avanzo a la siguiente instancia de la Copa Argentina. De esta manera los cinco grandes ya quedaron fuera de la copa por algún equipo de la segunda.

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com