Copa Argentina

Día, hora y canal del River Plate vs Platense por Copa Argentina

River Plate enfrenta a Platense en duelo con mucha historia. ¿Cuándo y cómo verlo?

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate enfrenta a Platense en duelo con mucha historia. ¿Cuándo y cómo verlo?

River Plate quiere mantener su lugar como el actual campeón de la Copa Argentina cuando este miércoles desde las 20:10 horas, enfrente a Platense por los octavos de final de un torneo que ha traído muchas sorpresas, como la eliminación tempranera de equipos como Racing, Vélez, Banfield y la última que se dio este lunes, cuando Independiente quedó fuera por penales ante Brown de Adrogué, por lo que los de Marcelo Gallardo deberán salir concentrados y sin confiarse demasiado, a pesar del buen momento del equipo.

Este partido no es un clásico como un River-Boca o los otros grandes, sin embargo, existe siempre un sabor especial cuando se juega el 'derbi de barrio', que no se juega hace 19 años.

Cuando Platense era un miembro habitual de la primera categoría del fútbol argentino, surgió una rivalidad con River Plate debido a la cercanía de sus estadios, ya que cuando el 'Calamar' era local en su estadio de Crámer y Manuela Pedraza, la cercanía con el Monumental era aún más.

Cabe resaltar que la última vez que se jugó este derbi, fue triunfo para River Plate por 3-0 en el torneo apertura de 1999, con dos goles de Javier Saviola y uno de Cristian Castillo. Aquel equipo 'Millonario' era dirigido por Ramón Díaz y decretó el descenso de Platense a la segunda categoría.

Ahora, Platense, recientemente ascendido a la Primera B Nacional, busca volver a lo más alto del fútbol argentino y recuperar su lugar en la élite y llegar a la Superliga en la próxima temporada, para eso, eliminar a River sería un gran golpe sobre la mesa para el resto de competidores del torneo de ascenso y la propia Copa Argentina.

El 'Millonario' chocará con el 'Calamar' este miércoles a partir de las 20.10 horas. El encuentro se llevará a cabo en el estadio Néstor Díaz Pérez (cancha de Lanús).

Además, el canal que transmitirá el partido será TyC Sports para todos los cableoperadores, con la excepción de Telecentro: en este caso, el canal encargado de televisar el partido será TLX (1004 HD y 2 en la señal común).

Te puede interesar: Marcelo Gallardo se molestó con Lucas Pratto y habló sobre el comportamiento del jugador

River está obligado a ganar la competición para así conseguir un cupo a la próxima Copa Libertadores del 2019, de lo contrario, tendrá que alzarse con el título del certamen internacional para poder clasificarse directamente.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com