Copa Argentina

Copa Argentina: Fixture del torneo con siete de la Superliga y seis del ascenso

Tras la victoria de River Plate, así quedó el fixture de la Copa Argentina.

River Plate está en cuartos de Copa. Foto: Twitter
River Plate está en cuartos de Copa. Foto: Twitter

Tras la victoria de River Plate, así quedó el fixture de la Copa Argentina.

River Plate derrotó a Platense por 2-0 y logró la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina, torneo que se acerca a sus fases más decisivas con seis equipos del Ascenso y siete de la Superliga. Lo que refleja que en este torneo, cualquiera le gana a cualquiera y se han producido sorpresas impensadas, como la despedida de equipos como Independiente y Racing a manos de equipo de la B.

Los únicos que ya están clasificados a los cuartos de final de la Copa son Newell’s, Temperley y ahora se sumó River. El equipo de Marcelo Gallardo superó a Platense y ahora se enfrentará a Atlético de Rafaela (B Nacional ) o Sarmiento de Resistencia (del Federal A).

Los otros choques de octavos de final que están en el mismo cuadro son Boca Juniors - Gimnasia y Esgrima La Plata y Central Córdova de Santiago del Estaro - Brown de Adrogué. De este modo, se daría un superclásico de manera anticipada en las semifinales.

En el otro lado de la llave, Temperley, que viene de eliminar a Argentinos Juniors, es uno de los tres que ya aseguró su lugar en los cuartos de final y espera al ganador del Estudiantes de La Plata y San Lorenzo. 

El otro equipo ya clasificado es Newell's Old Boys, que derrotó a Atlético Tucumán en octavos y esperará lo que ocurra en el partido entre Rosario Central y Almagro, del que saldrá su rival.