Copa Argentina

River Plate derrotó 2-0 a Platense y se clasificó a los cuartos de final la Copa Argentina

River Plate, volvió a ganar, sigue invicto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

River Plate, volvió a ganar, sigue invicto y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Argentina.

Lucas Pratto e Ignacio Scocco garantizaron este miércoles la victoria de River Plate sobre Platense por 2-0 la clasificación a los cuartos de final de la Copa Argentina.

No fue un partido fácil para el 'Millonario', pero logró su objetivo por no perder la paciencia, por patear los penales como se debe y por lo positivo que resultó el ingreso de Ignacio Fernández.

Un primer tiempo duro para los de Marcelo Gallardo ante un rival ordenado que no le permitía hacer mucho fútbol, sin embargo, la historia cambió para el segundo tiempo.Además, el regreso de Ignacio Scocco (luego de una molestia muscular) resultó muy importante para lograr un resultado positivo al final.

Fueron dos penales, el primero de Lucas Pratto tras infracción sobre Borré y el segundo fue una polémica decisión del árbitro Ariel Penel que Scocco convirtió, luego de ingresar al campo en el segundo tiempo en reemplazo del 'Oso'.

El equipo de Marcelo Gallardo lleva 15 triunfos seguidos en la Copa Argentina. Son 26 partidos oficiales sin perder en todas las competiciones. Con superclásicos y una seguidilla importante de partidos, ¿podrá el 'Millonario' mantener el nivel?

River pasó a Platense y ya está en cuartos de final, donde enfrentará a Atlético de Rafaela (B Nacional ) o Sarmiento de Resistencia (del Federal A). De clasificarse, jugaría con el ganador de la llave Boca Juniors-Gimnasia y Brown de Adrogué-Central Córdoba de Santiago del Estero.. Es decir que por Copa Argentina, el Millo está a un partido de semis, enfrentando a un equipo del Ascenso, mientras que Boca a dos, con el Lobo primero y luego con uno del Ascenso, también.

De este modo, se suma a Temperley y Newell's Old Boys, que también habían logrado su clasificación a los cuartos de final. Los restantes cruces de estos octavos de final serán Estudiantes de La Plata-San Lorenzo, Rosario Central-Almagro, Central Córdoba de Santiago del Estero-Brown de Adrogué y Boca Juniors-Gimnasia de La Plata.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Copa Argentina

Lo más leído en futbolargentino.com