Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 22 / May / 2019

Tevez aseguró que no se retirará en diciembre

El capitán de Boca habló sobre el enfoque que tiene que tener su equipo de cara a lo que viene y la importancia de evitar las polémicas.

Tevez aseguró que no se retirará en diciembre
Tevez habló de su retiro. (Foto: @SportsCenter)

Carlos Tevez, capitán Xeneixe, habló en conferencia de prensa después del entrenamiento de este miércoles, y fue contundente con respecto a las situaciones que se dieron en los últimos encuentros de Boca, con las declaraciones post clasificación ante Vélez y lo que sucedió con Darío Benedetto ante Argentinos Juniors.

"Es importante bajar los decibeles y enfocarnos en lo que tenemos que hacer dentro de la cancha, solamente en lo futbolístico", aseguró el Apache. Sobre la versión de que a la dirigencia no le gustó lo que sucedió en cuanto al comportamiento del equipo, el jugador lo confirmó: “Es un mensaje claro y que baja el club, para nosotros es importante".

Carlitos aseguró además que no se retirará del fútbol profesional en diciembre, cuando finalice su contrato y se realicen las elecciones en el club, aunque aclaró que su futuro con la camiseta azul y oro dependerá solo de su estado físico.

“Nadie me propuso nada todavía. Cuando me lo pregunten analizaremos qué es lo mejor para el club y para mí. Es una decisión que no está tomada todavía y tampoco la pienso”, declaró el ídolo boquense.

Y sobre las cuestiones políticas de la institución, el atacante agregó: “Saben también que es un año político, es muy difícil pensar en el año que viene. Quiero disfrutar como si fuese mi último año porque me quedan seis meses nada más de contrato”, sostuvo el delantero.

“No me voy a retirar, eso lo tengo claro. Creo estar bien, pero por ahí a fin de año digo lo contrario porque mi cuerpo no da más. Ojalá me retire en Boca”, sentenció Carlitos.

Enseguida, el número 10 de Boca hizo referencia al juego de su equipo: “Todavía nos falta, pero nos estamos enfocando en que el equipo pueda jugar mejor", afirmó Tevez y destacó: "Está bueno saber que la gente se entusiasma con el equipo”.

“Lo que nos propusimos al inicio del año lo estamos logrando. En lo personal, quiero ver un Boca con más fútbol pero sin perder la agresividad que tiene”, señaló el capitán, y elogió a Emanuel Reynoso: "El último partido pudimos generar un poco más, y el ayudó a los delanteros para dejarnos mano a mano con la defensa. Fue el enlace con nosotros y es lo que nos está faltando para jugar bien".

Redacción - Futbolargentino.com