Futbolargentino.com Buenos Aires Miércoles, 10 / Oct / 2018

Nicolás Burdisso se retira del fútbol y no hubo regreso a Boca Juniors

El ex defensor de Boca Juniors, Nicolás Burdisso, anunció su retiro del fútbol profesional.

Nicolás Burdisso se retira del fútbol y no hubo regreso a Boca Juniors
Nicolás Burdisso. (FOTO: Internet)

El defensor internacional argentino Nicolás Burdisso, de 37 años, que brilló en Boca Juniors y con larga trayectoria en Italia, anunció este miércoles su retiro del fútbol profesional a través de las redes sociales.

"Hasta acá llegué, hoy a 19 años de mi debut llegó el momento de terminar mi aventura como futbolista profesional", escribió el defensor, cuyo último equipo es el Torino de Italia.

"El fútbol es mi instrumento para ser feliz y para crecer como persona y lo seguirá siendo (...) Hice todo lo que soñé de niño", agregó.

Con la camiseta albiceleste, Burdisso fue campeón mundial Sub20 en Argentina-2001, oro olímpicio en Atenas-2004 y jugó dos mundiales (Alemania-2006 y Sudáfrica-2010).

Surgido de las inferiores de Boca Juniors, debutó en primera división con la casaca auriazul el 10 de octubre de 1999. Ganó siete títulos, entre ellos tres Copas Libertadores (2000, 2001 y 2003) y dos Intercontinentales (2000, 2003), en la etapa de oro del DT Carlos Bianchi.

"Nos quedamos con las ganas de tu vuelta a casa", escribieron en las redes hinchas de Boca que soñaban con un regreso triunfal a la Bombonera antes del retiro en Buenos Aires.

Tras brillar en Boca (1999-2004), Burdisso se trasladó a Italia, donde jugó en el Inter (2004-2009) y ganó nueve títulos locales, luego pasó por AS Roma (2009-2013), Genoa (2014-2017) y Torino (hasta la actualidad).

"Nunca se encontraron las voluntades. Hubo algunas veces en las que Boca necesitaba un central y yo, por decisiones personales, no vine. Y cuando yo estuve con ganas de volver, el puesto estaba cubierto. Como ahora, que tiene cuatro o cinco defensores de muy buen nivel y lo último que necesita es otro central", había expresado Nico para TNT Sports con respecto a un posible retorno a Boca.

Te puede interesar: Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri habló de su ilusión de llegar al comando técnico del 'Xeneize'

"Hay veces que los mercados son así. En su momento estaba mi hermano y yo entendía que era su momento. Después estaba el Cata Díaz, que tenía 36 años, y yo estaba en 34 o 35, entonces sabía que dos centrales de esa edad en Boca era difícil, fueron cuestiones netamente futbolísticas, no hay nada más atrás. Si no volví fue porque mi posición estaba cubierta", había agregado el defensa.