LIGA PROFESIONAL DE ARGENTINA

Carlos Lampe llega a Boca Juniors comprometido con el equipo de Guillerm Barros

El arquero boliviano Carlos Lampe hizo su primer gran sacrificio por Boca Juniors.

Carlos Lampe. Foto: AFP
Carlos Lampe. Foto: AFP

El arquero boliviano Carlos Lampe hizo su primer gran sacrificio por Boca Juniors.

El técnico interino de la selección boliviana de fútbol, el venezolano César Farías, convocó a último momento al portero Rubén Cordano en lugar de Carlos Lampe, que se incorporaró a Boca Juniors de Argentina para los amistosos que la Verde disputará en Asia este 13 y 16 de octubre.

Cordano se incorporó a la delegación boliviana que inició hoy desde Santa Cruz el viaje hacia Birmania para su primer amistoso contra la selección de ese país, programado para este sábado, informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) en un comunicado.

"Cordano viaja en lugar de Lampe. El golero de Blooming Rubén Cordano fue incluido en lugar de Carlos Lampe en la Selección Nacional que emprende viaje con destino a Birmania. Lampe será presentado hoy como jugador del club Boca Juniors en Buenos Aires. El cuerpo técnico encabezado por César Farías tomó la decisión, atendiendo esta situación especial para el golero internacional", fue el comunicado oficial de la Federación Boliviana de Fútbol.

Lampe, el titular habitual de Bolivia, pasará del Huachipato chileno a reforzar al Boca Juniors argentino para las semifinales de la Copa Libertadores.

El guardameta era uno de los tres 'extranjeros' convocados por Farías para los amistosos, junto a los delanteros Marcelo Martins, del Wuhan Zall chino, y Gilbert Álvarez, del Al-Hazm Rass saudí.

El entrenador y el plantel boliviano harán escalas en Sao Paulo, Dubai y Bangkok antes de llegar a Birmania para el lance del sábado en Naipyidó. La Verde también prevé enfrentarse contra irán el martes 16 en Teherán.

Farías, que ejerce como seleccionador interino de Bolivia desde mayo pasado, fue ratificado por la federación como técnico en propiedad a partir de 2019 de cara a la clasificación para el Mundial de Catar de 2022.

De esta manera, Carlos Lampe habrá cumplido con todos los requisitos legales necesarios para convertirse en el flamante refuerzo de Boca Juniors y jugar las semifinales de la Copa Libertadores de América ante el Palmeiras de Brasil. El partido de ida se jugará el 24 de octubre.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Liga Profesional

Lo más leído en futbolargentino.com