Carlos Lampe llegó a Boca Juniors y cumplió su sueño

Carlos Lampe aseguró que es un sueño el haber llegado a un club como Boca Juniors.

Carlos Lampe. Foto: Twitter
Carlos Lampe. Foto: Twitter

Carlos Lampe aseguró que es un sueño el haber llegado a un club como Boca Juniors.

El portero boliviano Carlos Lampe llegó a Buenos Aires para incorporarse como refuerzo de Boca Juniors con un contrato para tres meses y cumple así su "sueño" de jugar en el club argentino, algo que considera un premio a su esfuerzo y por lo que prometió "mojar la camiseta".

"Es un sueño. Algo que era difícil hace poco y ahora es una realidad. Un premio al esfuerzo, al trabajo, no llego aquí por casualidad y esto lo tengo que demostrar", declaró el guardameta a la prensa.

Lampe deja el Huachipato chileno para reforzar al Boca de cara a las semifinales de la Copa Libertadores. Además, su fichaje en Argentina le ha llevado a rechazar el llamado de la selección boliviana en los amistosos contra Birmania, el 13 de octubre, e Irán, el día 16 de octubre.

Admitió que el acuerdo se produjo muy rápido y por ello no pudo avisar con cierta anticipación a la selección que orienta provisionalmente el venezolano César Farías.

"Hablé con el técnico, me entendió, me apoyó y ahora a ponerme las pilas y a entrenar duro", remarcó el portero. Respecto al revuelo que generó en su país su llegada a Boca, reconoció que es algo muy "lindo".

"Mucha felicidad. Llegar a Boca no es fácil. A los bolivianos nos cuesta el doble salir al exterior. El poder hacerlo yo me llena de satisfacción y orgullo. Me voy a poner mucho más contento si me puedo quedar, vengo con esa ilusión de poder quedarme y para eso tengo que ganármelo desde el primer día", subrayó.

Celebró la trascendencia que ha tenido su fichaje, al tratarse del "mundo Boca"."Lo bien que lo vengo haciendo aquí lo quiero duplicar", aseveró."Voy a dejarlo todo, a tratar de ganarme un puesto desde el día número uno. Voy a dejar la vida con toda la pasión y mojar la camiseta como se dice", concluyó el boliviano.

Te puede interesar: Carlos Lampe llega a Boca Juniors comprometido con el equipo de Guillermo Barros Schelotto

Además, Lampe habló sobre su ahora compañero Agustín Rossi, quien no la ha pasado bien por las críticas de la hinchada 'Xeneize', aunque respondió en los últimos partidos: "Voy a pelear el puesto contra un gran arquero, no por nada ha llegado a este club. Rossi ha salido campeón, viene jugando y sabe lo que es Boca. Va a ser una competencia sana. Si le toca jugar a él yo lo voy a apoyar a full y si me toca a mi, seguro que también recibiré su apoyo, ya que vamos a estar detrás del mismo objetivo los dos. Tenemos que tirar para adelante juntos. Él es un buen arquero que, al igual que todos los que jugamos en esta posición, tiene cosas que corregir. En nuestro puesto se aprende constantemente y se mejora día a día", finalizó.

EFE

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com