Por: EFE • Futbolargentino.com

Atlético de Madrid perdió con Espanyol, y no pudo asegurar el segundo puesto

El Atético no pudo en su visita a tierras catalanas y fue goleado por el Espanyol.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El Atético no pudo en su visita a tierras catalanas y fue goleado por el Espanyol.

El Espanyol goleó al Atlético de Madrid por 3 a 0 con un doblete de Borja Iglesias y un gol en contra de Diego Godín, y los de Diego Simeone deberán esperar para asegurar su segundo puesto esta temporada en la Liga de España.

? 94' | 3-0 | Termina el ...

Ver tweet completo

El partido mostró una de las peores versiones del cuadro colchonero esta temporada, sin contundencia en defensa ni acierto en el arco contrario. Al anfitrión en cambio, le salió todo bien ante su público y encadenó su séptimo choque sin perder.

El Atlético no salió a especular. Presionaba en campo contrario, aunque no frenó suficiente la salida del conjunto catalán.
Antes del descanso, los equipos siguieron con sus tímidos avisos al arco rival. La mejor llegó al final. Justo en el minuto 45, cuando Adriá Pedrosa fue se escapó en velocidad desde el carril izquierdo.

El 1??1? del Atlético ant...

Ver tweet completo

El canterano periquito amagó y encaró con acierto y realizó un centro en paralelo a la línea de fondo. Allí estaba el uruguayo Godín, que intentando despegar, empujó la pelota al fondo de la red de Jan Oblak. La espectacular acción del jugador blanquiazul supuso un mazazo tremendo para los de Simeone en el peor momento, antes del cierre de la primera etapa.

Tras el descanso, el Atleti quiso reponerse pronto. Enseguida, amenazó con un centro de Filipe Luis, que dejó claro que el equipo del Cholo no se iba a quedar, pero sus amenazas se diluyeron ante el planteamiento del Espanyol.

@ESPNFutbolClub

¡Paliza del Espanyol! Con...

Ver tweet completo

El equipo de Barcelona, que se había dejado remontar resultados varias veces en esta temporada, aprendió la lección. Lo dejó claro Borja Iglesias, en el minuto 52, al aprovechar una precisa asistencia de Óscar Melendo y vencer a Oblak con un disparo cruzado, para poner el 2 a 0.

El partido era todo blanquiazul. Sergi Darder, en el 68, volvió a probar fortuna ante el arquero esloveno, aunque esta vez le atajó su remate. El peligro nació, una vez más, de la banda de un rapidísimo Pedrosa. El Atlético lo intentaba entonces con el contrataque, pero sin éxito.

@ESPNFutbolClub

#Video | #LaLigaxESPN ???...

Ver tweet completo

La frutilla del postre en el partido para el Espanyol llegó en el minuto 88. Juanfran cargó contra Javi Puado adentro del área y el árbitro José Luis Munuera Montero cobró penal. Allí fue Iglesias nuevamente, el goleador de la tarde, quien definió con autoridad y cerró definitivamente el partido con el 3 a 0. 

No fue el partido del Atlético, ya sin el ánimo de no tener opciones matemáticas de luchar por el título y que deberá esperar una fecha más, para sumar el punto que le permita asegurar el segundo puesto.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com