Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético de Madrid venció al Eibar y sigue dando pelea en La Liga

El equipo de Diego Simeone consiguió un importante triunfo para seguir como escolta del Barcelona en la liga española.

Atlético sigue como escolta de Barcelona. Foto: AFP
Atlético sigue como escolta de Barcelona. Foto: AFP

El equipo de Diego Simeone consiguió un importante triunfo para seguir como escolta del Barcelona en la liga española.

El Atlético de Madrid de Diego Simeone venció como visitante por 1 a 0 al Eibar, y se ubicó transitoriamente a seis puntos del Barcelona, líder de La Liga.

Un gol del francés Thomas Lemar, tras una asistencia de Koke en el minuto 85 de partido, le dio el triunfo y los tres puntos al Atlético en su visita al Estadio Ipurua, en un partido difícil para los de la capital de España,  en la fecha  33 de La Liga Santander.

@VarskySports

???? Atlético de Madrid v...

Ver tweet completo

El partido tuvo muchas alternativas y oportunidades para los dos equipos, pero fue finalmente el conjunto colchonero quien se llevó una victoria que lo afirmó en el segundo puesto, cerca del equipo catalán y con siete unidades de ventaja sobre el Real Madrid

El equipo de Simeone, quien no contó con el francés Antoine Griezmann por estar suspendido por llegar al límite de cinco amonestaciones, tuvo al argentino Ángel Correa como titular.

@DiarioDiezHn

El Atlético de Madrid con...

Ver tweet completo

Precisamente Correa, tuvo una clara ocasión en el minuto 7 de partido, tras ganar la espalda a la defensa azulgrana, pero el arquero serbio Marko Dmitrovic (clave en el partido para los locales) se hizo grande en el mano a mano para evitar la apertura del marcador.

Tras esa chance desperdiciada, el equipo de Madrid tuvo varios minutos de dominio ante un Eibar que se  volvió impotente en ataque ante la muy bien plantada defensa visitante, que no dio grandes opciones al juego por las bandas tan característico de los vascos.

@ESPNagora

Atlético de Madrid vence ...

Ver tweet completo

A su vez, la intensidad y la presión de ambos en el mediocampo llevó a un partido muy friccionado y poco vistoso, y fue clara la idea de los dos equipos de tratar de desgastar las fuerzas del rival.

Tan abierto estaba el juego, que Lemar, quien había ingresado al campo en el minuto 54 por Correa, adelantó a su equipo recién a cinco minutos del final, tras una gran contra del elenco rojiblanco en la que no perdonó, cuando parecía que el partido terminaba en empate.

@Los18_Atletico

SD Eibar 0 – 1 Atlético d...

Ver tweet completo

Por su parte, Simeone, declaró tras la victoria que su equipo “seguirá luchando por el campeonato de Liga hasta el último suspiro". Además, reconoció que a su equipo “le costó mucho ganar ante el equipo que más presiona en campo contrario en La Liga".

El técnico argentino, dijo también que sabía que sus dirigidos podían "hacer daño en la transición", aunque insistió en que les "costó mucho", y por eso trataron modificar el trámite del partido "desde los cambios".

?? ?? | RUEDA DE PRENSA ...

Ver tweet completo

En los últimos minutos, el técnico era consciente de que "el que tuviera una chance y la aprovechara, se llevaría el partido", tal como sucedió. Para terminar, el Cholo reconoció que el rival no les dejó "hacer el daño que queríamos, pero por suerte fuimos nosotros los que hicimos el gol". 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com