Por: Redacción • Futbolargentino.com

Para Simeone, la clave es estar siempre en el podio

El entrenador argentino confesó cuál es la clave que busca para su Atlético de Madrid.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El entrenador argentino confesó cuál es la clave que busca para su Atlético de Madrid.

Diego Simeone destacó este viernes la regularidad que sostuvo su Atlético de Madrid en la Liga de España en los últimos años, y habló de la línea que tiene que seguir su club según su opinión.

"Todos cuando competimos buscamos siempre llegar a lo más alto e intentamos trabajar para llegar a ser primeros siempre. Y lo que indica la lógica es que, si no puedes salir primero, tienes que intentar salir segundo, que eso es lo que año tras año te va a dar la posibilidad de mantener una regularidad, que es lo que podemos en algún punto festejar", dijo el DT.

#LaLiga Diego Simeone: "E...

Ver tweet completo

"Cuando uno habla de regularidad, segundo, tercero, alguna vez campeón, habla de esto. Esta es la línea que tiene que seguir el Atlético de Madrid con Simeone y sin Simeone, porque la historia del Atlético tiene que ser esa", explicó el técnico, que no da por hecho el segundo puesto en esta Liga: "Nos queda aún sumar un punto".

La primera ocasión para sentenciar el segundo puesto será este sábado, cuando visite al Espanyol, en Cornellá-El Prat. "Nos centramos en el Espanyol, que es lo que nos interesa para tratar de llegar lo más cerca del campeón", avisó el técnico, que felicitó al Barcelona "por la regularidad y la contundencia con la que compitió" esta campaña.

?? "He is undoubtedly the...

Ver tweet completo

"Cuando termine el campeonato, la cabeza empezará a buscar y pensar en el armado del equipo para la nueva temporada", continuó el Cholo, en cuyo plantel ya no estará Diego Godín, quien se iría al Inter.

Si bien no confirmó esto, preguntado directamente por esa cuestión dijo: " A Diego lo queremos muchísimo. Nos dio y nos da la vida en cada partido y profesionalmente es intachable. Es un orgullo que sea el capitán de nuestro equipo. Y si algo tendrá que comentar, creo que es más justo que hable él en consecuencia de lo que está por venir".

@elintransigente

[FÚTBOL] Diego Simeone ha...

Ver tweet completo

Aparte de Godín, con nueve años en el club rojiblanco, incluida toda la era Simeone y los siete títulos ganados, también es probable que dejen el club Filipe Luis y Juanfran, que decidirá al final del torneo si acepta o no la renovación de contrato.

"Después de tener una relación con una persona siete años, está claro que con la persona que llega nueva al club no vas a tener la misma relación. Desde lo profesional y laboral, la relación con los nuevos jugadores irá creciendo con el tiempo. Los entrenadores tenemos que estar preparados para estar con gente siete u ocho años y con gente nueva y con la ilusión fresca, que es sobre todo lo que trae la gente nueva cuando llega al club", repasó.

@Oronesaf1

Diego Simeone, entrenador...

Ver tweet completo

En la plantilla seguirá Thomas Lemar. "Es un jugador diferente, que no tenemos en la plantilla como características; vertical y que progresivamente irá mejorando. Está siendo más regular en los últimos partidos, en donde ya no aparece de a ratos, sino que ya tiene una continuidad de 60, 70 minutos", añadió.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com