Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético venció al Valladolid y olbiga a ganar al Barcelona para consagrarse

El equipo de Simeone sufrió para vencer a un equipo que lucha por la permanencia en la Liga de España, y postergó el grito del equipo de Lio Messi.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

El equipo de Simeone sufrió para vencer a un equipo que lucha por la permanencia en la Liga de España, y postergó el grito del equipo de Lio Messi.

El Atlético de Madrid  logró una discreta victoria por 1 a 0 en el Wanda Metropolitano ante el Valladolid este sábado, un resultado que obliga al Barcelona a derrotar al Levante si quiere conquistar este sábado la Liga número 26 de su historia.

Los Colchoneros del argentino Diego Simeone y Ángel Correa (entró en el minuto 55) aprovecharon un gol en contra con la cabeza por parte de Joaquín, tras un centro de Saúl Ñíguez, en el minuto 66 de juego. 

@InvictosSomos

Sin brillo y con polémica...

Ver tweet completo

Si el equipo local conservó la ventaja, en gran parte fue gracias al arquero esloveno Jan Oblak, otra vez figura, y además por una decisión polémica del árbitro, quien tras el recurso del VAR, no concedió un penal a los blanquivioletas por una mano del colombiano Santiago Arias en el minuto 87.

La victoria le permitió al Atléti colocarse provisionalmente a seis puntos del equipo de Lionel Messi, quien se medirá desde las 15.45 h. contra el Levante, en el Camp Nou.

@MUNDO_DEL_GOL

El Barcelona puede procla...

Ver tweet completo

Como el Atlético sólo puede sumar un máximo de nueve puntos en las tres fechas que restan, y como el Barça tiene la diferencia de gol a favor, el club catalán será campeón si gana esta tarde.

Y todo parece indicar que los Culés conquistarán como locales en la ciudad condal su octavo título de liga en once años. Un récord espectacular para la Liga española

@TyCSports

El equipo de Simeone venc...

Ver tweet completo

Sería un escenario ideal para el equipo catalán, que podría centrarse en la semifinal de la UEFA Champions League contra el Liverpool (1 y 7 de mayo), y en su sueño de completar el triplete, como hizo en 2009 y 2015, si vence al Valencia en la final de la Copa del Rey, el próximo 25 de mayo.

Pero no será el Atlético el que le sirva la consagración. Mientras que una derrota habría asegurado el título al equipo de Ernesto Valverde,  los de Simeone impusieron una vez más, su eficacia y pragmatismo.

??????? ¡Gran trabajo en ...

Ver tweet completo

Los de Simeone consolidaron su segundo puesto, al mismo que aspira un Real Madrid que llega a nueve puntos por detrás, y que visitará el domingo a Rayo Vallecano, para acortar distancias.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com