Futbolargentino.com Buenos Aires Jueves, 18 / Abr / 2019

Simeone: “Sin Messi, Barcelona no sería lo mismo”

El entrenador argentino elogió a Lionel Messi y además, habló del presente de su equipo.

Simeone auténtico, elogió a Messi. (Foto: AFP)
Simeone auténtico, elogió a Messi. (Foto: AFP)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, definió a su compatriota Lionel Messi como un futbolista "extraordinario" y subrayó que "la crítica no es justa" con el delantero del Barcelona.

"Respeto todo. Opinar puede opinar todo el mundo. Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario”, destacó el director técnico.

“¿Cuántos Balones de Oro ganó? ¿Cuántos goles hizo? ¿Cuántas veces logró darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él no sería lo mismo", expuso Simeone en una entrevista en Goal.com.

El técnico colchonero comentó además que "Messi tiene en torno al Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en Argentina no, porque en la selección no lo potencian, porque no tiene un buen entorno para eso".

El conductor colchonero sostuvo, además, la crítica al diez de la Albiceleste "no es justa"."En Argentina sobre todo. Todos comparan con Messi. ¿Por qué en Barcelona sí y en su Selección no? Es fácil, en su club hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen y en el combinado nacional no existen esos jugadores", destacó. 

Además, lo comparó con lo que le sucede a CR7, “como le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque su selección no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil", aseguró el Cholo. 

Por su parte, el DT defendió al delantero Diego Costa al asegurar que en él "hay más positivo que negativo", en alusión a su reciente suspensión de ocho partidos tras la expulsión sufrida ante el Barcelona.

Además, Simeone reconoció: "Yo no soy de los entrenadores que a partir de un episodio genere sensaciones negativas", afirmó. Del otro hombre clave en la delantera de su equipo, Álvaro Morata, el preparador argentino valoró el "entusiasmo" y la "ilusión" que transmitió desde su llegada en el pasado mercado de pases en enero.

"Morata se encontró con un vestuario fuerte como grupo y enseguida entró en un rol muy competitivo con Ángel Correa, Costa, Griezmann. Él mostró enseguida su potencial. Ojalá siga con nosotros. Tiene cosas por mejorar, pero cuando él ve continuidad, eleva su nivel y es de los mejores delanteros de Europa", dijo Simeone.

El equipo rojiblanco se encuentra a 9 puntos del puntero Barcelona, y visitará al Eibar el próximo sábado, desde las 11.15 h, e intentará ganar para ponerse a 6 hasta que el equipo de Ernesto Valverde reciba a la Real Sociedad, el mismo día, pero desde las 15.45 h. 

Redacción - Futbolargentino.com