Por: Redacción • Futbolargentino.com

Atlético Madrid ganó y el grito de campeón del Barcelona deberá esperar

El equipo de Diego Simeone ganó y quedó a nueve puntos del Barcelona, postergandole el grito de campeón.

Correa anotó su quinto gol de la temporada. Foto: AFP
Correa anotó su quinto gol de la temporada. Foto: AFP

El equipo de Diego Simeone ganó y quedó a nueve puntos del Barcelona, postergandole el grito de campeón.

El Atlético de Madrid venció 3 a 2 al Valencia con un gol sobre el final del argentino Ángel Correa, para seguir como escolta y postergar el grito de campeón del Barcelona, en la fecha 34 de La Liga.

El primer gol de la noche madrileña fue de Álvaro Morata, en el minuto 8, tras un buen centro de Juanfran, y espectacular desmarque del goleador y desvió en su pierna para abrir el marcador.

@diario_panorama

El equipo del Cholo Simeo...

Ver tweet completo

El empate llegó a través de Kevin Gameiro, cuando el partido cruzó la media hora, tras un bonito regate de Santi Mina en forma de sombrero en el área a Diego Godín

El equipo de Diego Simeone resurgió desde el vestuario. No dio margen al equipo Che. En el minuto 49, el Atlético golpeó de nuevo, con un 2 a 1 desbordante, que circuló desde el contragolpe que lanzaron Rodrigo y Koke hasta las combinaciones entre Thomas Lemar, Morata y Antoine Griezmann, que culminó la acción de cabeza. El gol número 15 en esta temporada en Liga española.

@record_mexico

El Barcelona tendrá que e...

Ver tweet completo

Pero el local falló en defensa, y una mano de Saúl Ñíguez que revisó y confirmó el VAR, le dio una nueva chance al equipo blanco. La pena máxima la transformó Dani Parejo en el 2-2 en el minuto 77. 

Sin embargo, el empate no le alcanzó a los visitantes para repeler la ambición del equipo colchonero. En el minuto 81, Angelito Correa le dio la victoria sufrida pero merecida al equipo rojiblanco, con el 3 a 2 final.

@ESPNFutbolClub

Ángel Correa marcó un gol...

Ver tweet completo

El delantero ex San Lorenzo reconoció después del triunfo que estaba "un poco dolido todavía por el error que cometió en la Liga de Campeones de la UEFA ante la Juventus”, en el duelo de octavos, cuando cometió un penal clave en la remontada del equipo de Cristiano Ronaldo que eliminó al Atlético del certamen.

"Estoy muy contento por el gol y quiero regalárselo a la gente que nos acompaña siempre. Estaba un poco dolido por el error que tuve contra la Juventus y hoy pude sacarme parte de esa espina", aseguró el atacante.

????? El 1??1? del Atl...

Ver tweet completo

Correa destacó además la fuerza del Atleti en el Wanda Metropolitano para impedir con su triunfo que el equipo catalán pueda proclamarse campeón.

"Fue un partido muy complicado. El Valencia es un gran equipo, venía de muchos partidos sin perder. Tenemos que seguir fuertes en casa. Estamos contentos con esta victoria", dijo.

@Cooperativa

Atlético de Madrid venció...

Ver tweet completo

"Sabemos lo difícil que es competir año tras año en esta Liga contra el Barcelona y Real Madrid, nuestro objetivo es terminar lo más alto posible y es lo que tratamos de hacer. El sábado ya tenemos otro juego muy difícil (contra el Valladolid) que esperamos vencer también", sentenció.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com