Futbolargentino.com Buenos Aires Viernes, 27 / Jul / 2018

Selección Argentina: ¿quién será el nuevo DT?

Se barajan hasta cinco nombres para suplir a Jorge Sampaoli en el banquillo de la Selección Argentina.

SIGUENOS EN:

Google News
Claudio Tapia. Foto: EFE
Claudio Tapia. Foto: EFE

Jorge Sampaoli dejó la Selección Argentina luego del fracaso que representó el Mundial de Rusia 2018 eliminada en los octavos de final. Además, el vestuario roto, la poca credibilidad y el conflicto entre comando técnico y jugadores terminaron por romper el vínculo entre el nacido en Casilda y la AFA.

Los candidatos que maneja la directiva para suceder a Sampaoli son: Ricardo Gareca que sería  el candidato más 'terrenal' al igual que Matías Almeyda, ante los contratos de Diego Simeone y Mauricio Pochettino en sus clubes de Europa. También está Marcelo Gallardo de River Plate, pero es sabido que el 'Muñeco' no estaría dispuesto a trabajar bajo el mando de Tapia y Angelici.

Como ocurre en estos casos, comenzaron a rodar las versiones sobre los probables reemplazantes y, según medios argentinos, Ricardo Gareca, ex seleccionador de Perú, y Matías Almeyda, ex de River Plate y de las Chivas de México, son los que tienen mayores posibilidades.  

Sin embargo, estos dos técnicos serían los menos populares para asumir el cargo, de acuerdo a una encuesta online a internautas argentinos, son los menos preferidos por los hinchas, ya que mientras Almeyda tuvo solo el 7% de las preferencias, Gareca el 13. Muy lejos del 33 por ciento de Diego Simeone y el 29 de Marcelo Gallardo.

Sampaoli, de 58 años, dejó el seleccionado 'Albiceleste' luego de 13 meses de una decepcionante gestión que se precipitó en Rusia-2018 con una pálida imagen de uno de los favoritos para ganar el Mundial. 

Medios locales sostuvieron en varias ocasiones que existía una crisis interna entre el plantel y Sampaoli durante el Mundial.

Argentina fue eliminada por Francia 4-3 en octavos de final coronando una floja actuación de Messi, quien cargó con una fuerte presión por tres finales consecutivas perdidas (Mundial-2014 y Copas América 2015 y 2016).

“Me gustaría (Marcelo) Gallardo como técnico de la selección, es el perfil que buscamos, pero sé que quiere terminar su proyecto en River y está bien que lo piense de esa manera. Veo difícil que Gallardo sea técnico de la selección por lo que ha manifestado”, aseguró vía telefónica con Radio Rivadavia. 

De esta manera, mostró su gusto por el actual entrenador de los ‘Millonarios’ aunque no pudo evitar hablar de otros candidatos como seleccionadores de la ‘albiceleste’ tales como Diego ‘Cholo’ Simeone, Alejandro Sabella y José Pékerman. 

Quien encabece el próximo proyecto debe hacer un gran recambio. Sabella no me presentó ningún proyecto. No hablé con Simeone. Pekerman hizo el mejor trabajo en juveniles de la selección nacional. Le puede aportar muchísimo desde donde le toque al fútbol argentino, pero tampoco hable con él ni con nadie”, sostuvo Tapia. 

Eso sí, aseguró que el escogido se tendrá que conocer a más tardar en agosto pues necesitan que se trabaje con el grupo cuanto antes pensando en lo que será la próxima Copa América 2019 que se disputará en Brasil. “En agosto la Selección Argentina debe tener técnico”, apuntó.

SIGUENOS EN:

Google News