Selección Argentina: se posterga la reunión para definir al próximo DT

La reunión, que estaba prevista para el 31 de julio, se postergó y el sucesor de Jorge Sampaoli tendrá que esperar.

Claudio Tapia. Foto: AFP
Claudio Tapia. Foto: AFP

La reunión, que estaba prevista para el 31 de julio, se postergó y el sucesor de Jorge Sampaoli tendrá que esperar.

Muchos técnicos aparecen como candidatos para reconstruir la deprimida Selección Argentina después del fracaso en el Mundial de Rusia 2018, y la posterior tensión protagonizada entre la AFA y Jorge Sampaoli, que culminó con la marcha del técnico.

La AFA debía buscar un entrenador para empezar a preparar la reestructuración de la Selección Argentina contratando un nuevo DT y un manage rque se haga cargo de un proyecto integral para las juveniles y la mayor, sin embargo, la reunión para definir dichos puntos que estaba prevista para el 31 de julio se postergó y pasó al jueves 2 de agosto.

Ese día, el comité ejecutivo de la AFA se reunirá para debatir y elegir a los candidatos para definir tales cargos. La postergación se debió a algunos rumores de contactos con ciertos entrenadores, aunque la dirigencia del fútbol argentino aseguró a través de las redes sociales: "No ha iniciado gestiones por ningún entrenador, y que recién en agosto "evaluará los pasos a seguir".

Para el cargo de manager, hay dos candidatos que sobresalen sobre el resto: José Pékerman (tiene contrato con la Selección de Colombias hasta el 31 de agosto), y Alejandro Sabella (DT subcampeón del mundo en Brasil 2014).

El tema del nuevo DT tampoco está claro, ya que José Pékerman (depende de lo que quiera hacer con su carrera, si seguir como DT o como manager), Ricardo Gareca, Matías Almeyda, Jorge Almirón e incluso el 'Tata' Martino, son algunos de los nombres que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) baraja para comenzar un nuevo ciclo hacia la Copa América de Brasil en 2019, con el objetivo de asentar a una nueva generación en la 'Albiceleste'.

Además, en esta reunión también se discutirá la reforma del ascenso para la temporada que viene, que dividiría la B Nacional en dos regiones, reacomodando las categorías de menores.

@afa

#Comunicado Tras la salid...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com