Claudio Tapia banca a muerte a Lionel Messi

Claudio Tapia, mandamás de la AFA, bancó a todo dar a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

Claudio Tapia y Lionel Messi. Foto: Twitter
Claudio Tapia y Lionel Messi. Foto: Twitter

Claudio Tapia, mandamás de la AFA, bancó a todo dar a Lionel Messi, capitán de la Selección Argentina.

El presidente de la AFA, Claudio Tapia, ya tiene decidido cuando llegará el nuevo estratega de la Selección Argentina que reemplazará a Jorge Sampaoli, por lo que, en los próximo días ya comenzarán a sonar nombres fijos para la llegada del nuevo DT a la Selección Argentina.

Sin embargo, algo que Tapia no puede dejar pasar es el tema Lionel Messi, puesto que, tras el Mundial de Rusia 2018, el capitán de la Argentina, fue muy cuestionado, pero para el 'Chiqui' Tapia, Messi, seguirá siendo el mejor el mundo, por lo que, no dudó en bancarlo.

Claudio comentó que, luego del mudial, se comunicó con él, aunque no contó mayores detalles, esto fue lo que dijo, "Nos escribimos para el Día del Amigo. Está de vacaciones, disfrutando un poco de la familia. Pero sólo hablamos para eso, no hablamos del Mundial ni de nada", empezó Chiqui en diálogo con Súper Mitre Deportivo. Y con respecto a su amistad con Leo, explicó: "Considero que tenemos una buena relación de ida y vuelta".

Asimismo, el presidente argumentó sobre la continuidad de Leo en la 'albiceleste', "Yo creo que va a seguir jugando. Hay que dejarlo tranquilo. Hay que comenzar un proyecto y después ir viendo cómo se van dando las cosas. El quiere mucho a la Selección Argentina, la quiere mucho. Creo que internamente este golpe debe haber sido muy duro para él, como lo fue para nosotros. Pero Argentina lo necesita".

Por otro lado, argumentó de como vio a Lionel durante el mundial, "Creo que lo vi como lo veíamos muchos, con un grado que responsabilidad que nosotros también un poco le generamos. Pensamos que era un superhéroe y es un ser humano. El mejor jugador del mundo, pero un ser humano. Nosotros lo cargamos de responsabilidades que después te terminan jugando en contra. Pero sin dudas uno tiene muchísima confianza en él, sabemos lo que quiere a la Selección".

Finalmente, Claudio Tapia, concluyó hablando de lo importante que Messi para la AFA, "Messi en lo económico es una ayuda importantísima para la AFA. Hoy en día tenemos que tratar de dejarlo tranquilo, que él se reordene, que empiece su torneo en España, y el año que viene ver".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com