Alfio Basile: "Que jueguen los jugadores de acá y que el resto se quede en Europa"

El ex DT de la Selección Argentina, Alfio Basile, fue contundente y propuso no convocar a los jugadores que militan en Europa, además, recomendó "dejar tranquilo a Messi".

Alfio Basile. Foto: AFP
Alfio Basile. Foto: AFP

El ex DT de la Selección Argentina, Alfio Basile, fue contundente y propuso no convocar a los jugadores que militan en Europa, además, recomendó "dejar tranquilo a Messi".

Alfio Basile, ex director técnico de la Selección Argentina, habló del presente del equipo y lo que él haría si estuviera al mando del equipo, además, señaló que no convocaría a Lionel Messi ni a ninguno de los jugadores que actúan en Europa.

"Es el momento de poner todos los jugadores de acá y que no venga nadie de afuera. Que se queden en Europa. Si hay uno indiscutible, como por ejemplo puede llegar a ser Lautaro Martínez, lo agregás", dijo Basile de manera contundente.

Además, el bahiense comentó en diálogo con TyC Sportd que no incluiría a Lionel Messi en el corto plazo y sí para el futuro, ya que espera que la 'Pulga' se una a un equipo consolidado, por lo que señaló:  "hay que dejarlo tranquilo y darle una pausa".

El 'Coco' opinó que los dirigentes de la AFA deben analizar las carreras y propuestas de todos los candidatos que manejan para ser el nuevo DT de la Selección: "Hay que hablar con tres o cuatro, pero si tienen interés de verdad. Si después hacen lo que se les canta, es al pedo".

Basile también se refirió al sueño del proyecto en la Argentina: "Somos muy difíciles. ¿Qué proyecto? Si no ganás la Copa América o no llegás a la final, va a haber un quilombo otra vez. Como no hay tiempo de trabajo, el proyecto es saber elegir buenos jugadores".

"Para mí, el Cholo Simeone no viene. Allá es Gardel. Y Menotti es uno de mis ídolos. Ojalá que lo llamen", finalizó Alfio Basile con respecto al futuro entrenador de la Selección Argentina.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com