Selección Argentina: Manuel Lanzini fue operado con éxito

Manuel Lanzini fue dado de baja de la convocatoria por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

Manuel Lanzini fue dado de baja de la convocatoria por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

El centrocampista argentino del West Ham, Manuel Lanzini, "fue operado con éxito de la lesión sufrida en su rodilla derecha", según informó este viernes la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

Lanzini se había lesionado en los entrenamientos, recibiendo el balón en el centro de la cancha y un giro brusco y rápido hizo que se le trabe la rodilla cayendo al césped. Eso preocupó a todo el plantel de la Argentina, más aún cuando el futbolista aseguró que 'sintió un ruido' al momento de caer.

El cuerpo médico llevó de inmediato a Lanzini a ser evaluado y conocer la gravedad de la lesión, mediante una resonancia magnética, donde le diagnosticaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, descartando totalmente su presencia en Rusia. 

Luego de muchas horas de discusión entre el comando técnico, el DT Jorge Sampaoli decidió que Enzo Pérez sería el que se sume al plantel argentino que disputará el Mundial de Rusia 2018 en reemplazo del lesionado Lanzini

El técnico Jorge Sampaoli, ante las molestias físicas de Lucas Biglia y Éver Banega, además de las críticas en su convocatoria por no tener muchos jugadores de marca en el mediocampo, se decantó por un volante central en vez de por una opción más ofensiva, como Diego Perotti, Erik Lamela o incluso Mauro Icardi.

Con 32 años, Enzo Pérez formaba parte de los 35 preseleccionados de Sampaoli cuando fueron presentados el 14 de mayo y aunque no quedó entre los 23, el destino le tenía reservado un lugar, lamentablemente, el precio fue la lesión de un compañero de profesión.

Pérez jugó el Mundial de Brasil 2014 con Alejandro Sabella, ganándose un lugar en el equipo titular luego de reemplazar a Ángel Di María en cuartos de final ante Bélgica y jugó en los partidos definitorios: la semifinal ante Holanda y la final contra Alemania.

@Argentina

[SELECCIÓN MAYOR] ...

Ver tweet completo

 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com