Manuel Lanzini: ¿cómo fue la lesión que lo dejó sin Mundial?

La Selección Argentina perdió a uno de sus jugadores que se perfilaba como titular, Manuel Lanzini, por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Futbolargentino.com
Futbolargentino.com

La Selección Argentina perdió a uno de sus jugadores que se perfilaba como titular, Manuel Lanzini, por una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla derecha.

Los entrenamientos de la Selección Argentina en Barcelona de esta mañana iniciaron con una noticia terrible, ya que se anunciaba que Manuel Lanzini, que partía como uno de los que estaría en el once titular el 16 de junio ante Islandia, se lesionó el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y no jugará el Mundial de Rusia 2018.

A solo 6 días de empezar el Mundial y a 8 del debut, este duro golpe representa un nuevo dolor de cabeza para Jorge Sampaoli, que deberá pensar en un reemplazo para el jugador del West Ham inglés.

Lo irónico y hasta cruel del caso, es que Lanzini no se lesionó tras una dura entrada de algún compañero en el entrenamiento o algo por el estilo, sino que fue por un movimiento brusco que él mismo hizo durante la primera parte de las prácticas de esta mañana en las instalaciones del Barcelona de España.

El mediocampista recibió el balón en el centro de la cancha y un giro brusco y rápido hizo que se le trabe la rodilla cayendo al césped. Eso preocupó a todo el plantel de la Argentina, más aún cuando el futbolista aseguró que 'sintió un ruido' al momento de caer.

El cuerpo médico llevó de inmediato a Lanzini a ser evaluado y conocer la gravedad de la lesión, mediante una resonancia magnética, donde le diagnosticaron una ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, descartando totalmente su presencia en Rusia.

Ahora, el DT Jorge Sampaoli tendrá que pensar en un reemplazante adecuado para el jugador del West Ham, pero los que parten como primera opción son los que estuvieron en la lista de 35: Leandro Paredes (Zenit de Rusia), Enzo Pérez (River), Rodrigo Battaglia (Sporting de Lisboa), Pablo Pérez (Boca), Guido Pizarro (recién contratado por Tigres de Monterrey), Diego Perotti (Roma) y Ricardo Centurión (Racing), aunque 'Ricky' acaba de ser operado de apendicitis, por lo que ya fue descartado.

El reglamento de la FIFA sobre los reemplazos en el Mundial, dice: 

"Solo podrá reemplazarse a los jugadores incluidos en la lista definitiva en caso de lesión grave y antes de las 24 horas previas al primer partido de su selección. Los sustitutos no tendrán que estar incluidos obligatoriamente en la lista de 30 preseleccionados. La Comisión de Medicina de la FIFA aprobará por escrito dichas sustituciones tras recibir y aprobar un examen médico detallado en uno de los cuatro idiomas oficiales de la FIFA. Si la gravedad de la lesión impidiera al jugador participar en la competición, esta comisión aprobará la solicitud de sustitución. La federación deberá entonces nombrar inmediatamente a un sustituto e informar a la Secretaría General de la FIFA al respecto, incluyendo toda la información específica del jugador requerido en el art. 4, apdo. 2, junto con una copia de su pasaporte. El jugador sustituto deberá llevar en la camiseta el número del jugador lesionado al que haya reemplazado".

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en la Selección

Lo más leído en futbolargentino.com